Borrar
José Ignacio Hernández posa con la medalla de plata del 3x3 femenino de baloncesto en París 2024.
El trozo de medalla olímpica que se viene para Salamanca con José Ignacio Hernández
Baloncesto

El trozo de medalla olímpica que se viene para Salamanca con José Ignacio Hernández

El salmantino, director deportivo de la FEB, presenció ayer en directo la histórica final del 3x3 femenino ante Alemania

Juanjo González

Salamanca

Martes, 6 de agosto 2024, 09:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un día histórico para el baloncesto español en particular y para el deporte en nacional en general. El equipo femenino de 3x3 de basket de España se colgó este lunes en Francia una histórica medalla de plata gracias a la gran competición realizada por las Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión. Cayeron en la igualadísima final ante Alemania -tuvieron hasta cuatro puntos de ventaja- después de haberse cargado a Estados Unidos en semifinales.

España no se pudo clasificar para Tokio en esta disciplina pero el equipo femenino español sí que logró la gesta para París 2024. Y después han rendido muy por encima las expectativas más optimistas.

La plata es la décima confirmada para España en París 2024 y parte de ella, al menos de forma simbólica -o en forma de réplica-, se vendrá para Salamanca de la mano de José Ignacio Hernández, el histórico entrenador del Perfumerías Avenida que llevó al club charro a sus primeros títulos nacionales, y que desde hace años es el director deportivo de la FEB. Esta plata es la primera olímpica desde que el salmantino -que logró un bronce en un Mundial con la absoluta como primer entrenador- llegó a este cargo de director deportivo de la Federación.

Para la FEB es la sexta medalla olímpica del baloncesto español, tras las conseguidas en el baloncesto 5x5 por la Selección Masculina (tres platas y un bronce) y la Selección Femenina (una plata).

La medalla olímpica solo se entrega a los jugadores y técnicos, y no a directivos o responsables. Lo que se suele hacer en este tipo de casos es una vez que se llega a España, se realizan réplicas de la medalla para toda la expedición en cuestión para que todos los componentes del equipo tengan un recuerdo inolvidable. Y una medalla olímpica lo es, vaya si lo es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios