Álvaro de Arriba, a cinco centésimas de la mínima para el Mundial
El atleta charro ha regresado a los 800m en el Meeting de Lyon y antes del Campeonato de España de pista cubierta
Álvaro de Arriba ha vuelto por todo lo alto. El atleta salmantino que regresó a su competición habitual, los 800m, compitió en el Meeting de Lyon, para finalizar tercero con un tiempo de 1:47.05. Esta marca le deja a tan solo cinco centésimas de la mínima que exige la Real Federación Española de Atletismo para el Mundial.
De Arriba, que logró su mejor marca de la temporada, entró a meta por detrás del marroquí Abdelati El Guesse, con un tiempo de 1:45.28 y del español Mohamed Attaoui, que se mete de lleno en la competición mundial con su mejor marca persona: 1:45.49.
Noticia relacionada
Álvaro de Arriba regresa al 800 por el sueño de ser olímpico en París
El próximo fin de semana, del 16 al 18 de febrero se celebra el Campeonato de España Short Track, es decir, de pista cubierta, con la presencia de varios atletas charros. Lorena Martín (800), Mario García Romo (1.500) y Álvaro de Arriba (800) estarán presentes en Ourense, junto a otros siete atletas con ficha en Salamanca, según la inscripción provisional.
En la categoría masculina están inscritos los charros Gabriel de la Cruz (S.G. Pontevedra) en 60 metros; Yanis Sánchez Mhadhbi (Atlético Salamanca) -reciente bronce sub-23- en 1.500 metros; y el veterano Pedro García Fernández (Atlético Salamanca) en 60 vallas.Y en féminas, además de Lorena Martín, aparecen en el listado oficial Inés Panadero González (Atletismo Valladolid) y Nerea del Río Zarco en 60 metros; Rocío Garrido Artiaga (Atlético Salamanca) -reciente bronce en el Nacional sub-23- en 1.500 metros; y Alba María Barrientos Castilla (Atletismo Valladolid) en 60 vallas.
Y en féminas, además de Lorena Martín, aparecen en el listado oficial Inés Panadero González (Atletismo Valladolid) y Nerea del Río Zarco en 60 metros; Rocío Garrido Artiaga (Atlético Salamanca) -reciente bronce en el Nacional sub-23- en 1.500 metros; y Alba María Barrientos Castilla (Atletismo Valladolid) en 60 vallas.