Borrar
Álvaro de Arriba, en un Campeonato de España. EFE
Álvaro de Arriba pone el sueño olímpico a distancia de un final

Álvaro de Arriba pone el sueño olímpico a distancia de un final

El salmantino se mete en la carrera decisiva del Campeonato de España de 800 y se jugará la plaza para los Juegos en la prueba con más competencia del atletismo estatal

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Álvaro de Arriba disputará la final del Campeonato de España de 800, el que ha sido su cetro durante años, con el objetivo al alcance y a sólo una carrera de acudir a los Juegos Olímpicos: si logra ser campeón de una distancia que dominó en tiempos estará seguro en París. El mismo empeño que acaricia Lorena Martín, también clasificad este sábado para la final femenina.

El salmantino partía en la segunda serie semifinal, con plaza en la carrera decisiva para los dos primeros por puestos de forma directa, y dos más de repesca por tiempos. Optó por colocarse delante en una carrera muy lenta, con lo que había que luchar por los puestos. Destacó Canales, recién nacionalizado español y que este mismo viernes se sumó a la durísima competencia del 800.

Se fue por delante mientras el salmantino aguantaba el tirón por detrás y controlaba a rivales como Pablo Valladares. No flojeó en la recta final y aseguró la segunda plaza, clasificación directa para la final donde se jugará el todo por el todo. Será este domingo a las 13.30 horas.

Álvaro de Arriba acude a La Nucía con la mínima RFEA para los Juegos Olímpicos y, si logra ser campeón y demuestra el estado de forma creciente que atraviesa, podrá ser olímpico.

El salmantino logró en Guadalajara parar el cronometro en un 1:45.00, cumpliendo con la marca mínima de competitividad obligatoria para poder pensar en los juegos. El salmantino fue cuarto en el Europeo de Roma al aire libre donde volvió a demostrar el nivel de sus mejores tiempos.

De Arriba disputará las codiciadas plazas olímpicas con Adrián Ben, Mohamed Aattoui, Elvin Josué Canales -que ya tiene la nacionalidad y es seleccionable-, Saúl Ordóñez o Mariano García, una competencia brutal.

Según las bases, el campeón de España va seguro si tiene mínima RFEA y las otras dos plazas van a criterio del comité federativo. De ser seleccionado, Álvaro de Arriba -30 años- disputaría los segundos Juegos Olímpicos de su carrera tras los de Río en Brasil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios