Borrar
EFE
Nuevo paso al frente de Lorena Martín para ser virtualmente olímpica

Nuevo paso al frente de Lorena Martín para ser virtualmente olímpica

La peñarandina, que tiene mínima y exhibe una gran forma, pasa a la final del Campeonato de España sin problemas y demuestra por qué es fija para París

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 29 de junio 2024, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lorena Martín sigue 'de dulce' y ha dado un paso más para estar en los Juegos Olímpicos de París, puede que el definitivo, al meterse en la final de los 800 del Campeonato de España. Con la mínima ya en su poder y en un gran estado de forma, pocos dudan que la peñarandina es una de las dos fijas junto con Lorea Ibarzábal.

Este sábado le tocaba salir a la pista a las semifinales de los 800 metros. Lo hizo en la segunda de las tres series en las que se había repartido a las participantes. Marchó siempre bien colocada, economizando energía hatsa la última contrarrecta, donde ha cambiado el ritmo para lanzarse hasta la meta y terminar primera. A la final sin problemas y con suficiencia. Minutos después, Álvaro de Arriba tomaba el mismo camino para la final masculina.

La primera la ganó Ibarzábal sin problemas, entraban las dos primeras de cada serie por puestos y los dos mejores tiempos de las tres carreras. Así que habrá duelo entre las dos mejores del 800 español. La final, este domingo a las 13:20 horas.

Martín ya cuenta con la mínima 'de competitividad', la marca exigida por la RFEA para los Juegos de París, conseguida hace apenas una semana en el Meeting de Madrid y que llevó a la peñarandina al límite de los 2 minutos. Novena en la prueba de Vallehermoso, cruzó la línea de meta en un tiempo de 2:00.33, su marca personal de siempre.

Con la mínima y su estado de forma, el Campeonato de España puede ser casi un trámite para confirmar su presencia en París y su entrada en la exclusiva lista de las atletas salmantinas que han sido olímpicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios