Borrar
Álvaro García, ganador, y a la derecha representantes de Atletas Veteranos de Salamanca.
Álvaro García gana en un Pico Zapatero con gran protagonismo de corredores salmantinos
Carreras de montaña

Álvaro García gana en un Pico Zapatero con gran protagonismo de corredores salmantinos

El bejarano se impone en tierras abulenses con podio de Lucas Hernández y cuarto puesto de Dani Sanz

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran protagonismo salmantino en la Carrera por montaña Pico Zapatero disputada este pasado domingo en la Sierra de La Paramera. El Memorial José María Hernández Torrubias fue además el campeonato de Castilla y León de clubes, una prueba abulense celebrada en la localidad de Navandrinal que reunió a unos 250 corredores de la comunidad. La cita de 21 kilómetros y 1.460 metros de desnivel positivo que transcurre por el Valle del Alberche, en la vertiente sur de la Sierra de la Paramera, y que contó con la ascensión al Pico Zapatero, que da nombre a la prueba, como cota de mayor dificultad con sus 2.158 metros de altitud, fue ganada por el salmantino y bejarano Álvaro García en categoría masculina (2007 Trail) con un tiempo de 2:12:13.

Noticia relacionada

Además, fue tercero Lucas Hernández Sesma (Atletas Veteranos Salamanca) con 2:17:11 y cuarto Daniel Sanz Sanfructuoso (CD Montañera Zamorana) con 2:19:49. También fue séptimo el bejarano Alberto Ramírez (CD Ultrail) con 2:20:01, el 16º Juan Francisco Fernández González (CD Ultrail), de Candelario, con 2:26:21; y 19º Javier Donaire Castillo (CD Salamanca Raids & Trail) con 2:27:57.

En féminas fue segunda Juana Montaño García, atleta boliviana federada con FEDMESCYL e integrante de la selección de montaña de Castilla y León federada por Salamanca.

Por equipos, campeonato de Castilla y León, en chicos el conjunto de Atletas Veteranos Salamanca fue sexto con Lucas Hernández, Celestino Rodríguez, Miguel Ángel Sevillano y Lorenzo Cívicos.

En las clasificaciones de veteranos, en la categoría A Lucas Hernández (Atletas Veteranos Salamanca) quedó segundo, Dani Sanz tercero; en veteranos B, Rosario Espinosa primera (Salamanca Raids & Trail); y en C, Miguel García (Atletas Veteranos Salamanca) fue segundo y su compañero Lucio Daniel Sánchez, cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios