Borrar
Diego Ruiz con sus dos medallas en la Plaza Mayor de Salamanca. Club Deportivo Alcer Salamanca
Un atleta salmantino con discapacidad visual se convierte en campeón provincial de atletismo juvenil

Un atleta salmantino con discapacidad visual se convierte en campeón provincial de atletismo juvenil

Diego Ruiz ha hecho sus mejores marcas personales en 60 y 400, se da la singularidad de que este campeonato no era paralímpico

Domingo, 18 de febrero 2024, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta paralímpico del Club Deportivo ALCER tiene una gran trayectoria desde que contaba con 14 años en las pruebas de atletismo adaptado tanto nacionales como internacionales, formando parte de la selección española paralímpica.

Diego desde su nacimiento está afectado de una dolencia genética degenerativa de la retina, denominada Amaurosis congénita de Leber, actualmente cuenta con una discapacidad certificada de un 78% y una visión reducida al 2% y al 5% en ojos derecho e izquierdo respectivamente y no cuenta con visión periférica.

Este domingo ha confirmado que es capaz de superar todas las barreras físicas y psicológicas, al batir a todos los jóvenes velocistas de su edad (sub20) de la provincia, pero en atletismo convencional, sin tener en cuenta su discapacidad.

Este hecho convierte al atleta discapacitado de Santa Marta de Tormes en el mejor velocista joven de la provincia de Salamanca, así nos hace creer que la igualdad es posible.

En cuanto a sus marcas, Diego en 2023 consiguió batir dos récords de España de 400 (53 ́40) y de 150 metros lisos (17 ́82), ambos en sub18. Este domingo ha conseguido sus mejores marcas personales en 60 (7,39) y en 400 (52,48), pero ya en categoría sub20.

El plusmarquista salmantino comienza la temporada internacional con la selección española de atletismo adaptado en las pistas italianas de Jesolo (Venecia) del 19 al 24 de marzo en el Gran Premio de Italia, donde intentará revalidar el oro en 200 y el bronce en 400 del año pasado en categoría absoluta en esta prestigiosa competición internacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios