Borrar
Ilia Topuria Instagram
El deporte español se vuelca con Topuria antes de luchar por ser campeón en la UFC
Artes marciales mixtas

El deporte español se vuelca con Topuria antes de luchar por ser campeón en la UFC

Nadal, Alcaraz, Casillas, Carolina Marín o Carlos Sainz, entre otros, se suman para animar en un vídeo al peleador hispanogeorgiano, que se mide al australiano Alexander Volkanovski por el cinturón del peso pluma

Isaac Asenjo

Madrid

Viernes, 16 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ilia Topuria rezuma confianza antes del combate que este 17 de febrero le mide contra el australiano Alexander Volkanovski en California, en el que aspira a conquistar el título de campeón de la UFC, y ser el primer español en lograrlo. De padres georgianos pero nacido en Alemania y afincado en Alicante desde los 15 años, es unos de los hombres de moda en el deporte español tras llevar a otra dimensión las artes marciales mixtas en España tras su invicto dentro de la jaula (14 victorias -4 por KO- y 0 derrotas) y su convicción de ser invencible. «Estoy acostumbrado a combatir con todo en contra, después de esto la gente me apoyará y voy a pelear delante de toda mi gente en España. Eso sucederá seguro. Voy a cambiar el juego de las artes marciales mixtas», dijo Topuria, que ha dejado triunfos memorables contra Josh Emmett, Bryce Mitchell y Ryan Hall, durante el típico cara a cara que le une a su rival previo al combate.

Un fenómeno de masas en las redes sociales que acumula 2,3 millones de seguidores en Instagram y ha visitado en dos ocasiones El Hormiguero y La Resistencia. Entre sus fieles se encuentran varios de los rostros más populares del deporte español, que se han sumado para animar en un vídeo que el propio luchador ha difundido en sus redes. Rafal Nadal, Carlos Alcaraz, Carlos Sainz, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Damián Quintero, Álvaro Morata, o Carolina Marín, entre otros, se han grabado para brindarle su apoyo antes de una pelea histórica que le enfrentará al que es monarca del peso pluma en la UFC desde diciembre del año 2019.

«Estaremos haciendo fuerza para que te traigas el título a casa», le dice un sonriente Rafa Nadal en una grabación en la que Iker Casillas destaca a un «campeón en letras mayúsculas», y Álvaro Morata le elogia diciend que es «una inspiración para todos los chicos jóvenes». En la publicación donde se entrelazan mensajes de futbolistas del nivel de Fede Valverde, Ferrán Torres, Pedri o Koke, aparecen otros deportistas como la exboxeadora Joana Pastrana, el jugador de pádel Juan Lebrón, el judoca Nico Shera, Marc Márquez o Sandra Sánchez, oro en Kárate en los pasados Juegos de Tokio, que le desea al luchador que «ojalá traigas el cinturón a España».

«Se todo lo que te has machadado para conseguir ese sueño que ya visualizas en tu cabeza», dice el exciclista Alberto Contador, fiel a los combates del peleador hispanogeorgiano. «Lo vas a reventar», concluye el número dos del tenis mundial Carlos Alcaraz.

«No puedo estar más agradecido por todos los mensajes de apoyo y ánimo que he recibido. Hace 15 años llegué a este gran país junto a mi familia con la visión y determinación de cambiar nuestra suerte y el sábado os devolveré todo este cariño que me habéis dado con un título histórico», expuso 'El Matador' en la viral publicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios