Borrar
Rodrigo Fito y Ramiro Morán, en Lima.
Doble cita para Rodrigo Fito en el Iberoamericano sub-18 de Lima

Doble cita para Rodrigo Fito en el Iberoamericano sub-18 de Lima

El salmantino competirá en el 200 y en el 4x100 con España

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 15 de septiembre 2023, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva cita internacional para una de las grandes promesas del atletismo salmantino. Rodrigo Fito (CD La Armuña) se encuentra en Perú para disputar el Iberoamericano sub-18 con la selección española, cita en la que también está su entrenador Ramiro Morán como miembro del cuerpo técnico de la RFEF desplazado a la competición.

Su pupilo, que en el mes de julio ya fue quinto en el 200 del Festival Olímpico de la Juventud Europea y que fue plata en el Nacional en el 200 del Nacional sub-18 tras un año fantástico, compite este sábado y este domingo.

La cita, el Iberoamericano sub-18, es la primera vez que se celebra. El charro tiene muchas posibilidades de hacer un buen papel en el 200 de este sábado porque acude con la segunda mejor marca (21.29), solo superado por el mexicano Armando Alejandro Cardenas Rifka (21.14) . El domingo llegará el turno para el relevo 4x100 del que también tomará parte.

«Compito el sábado el 200 y el domingo los relevos. Los objetivos son más o menos los mismos que teníamos en los juegos europeos de Eslovenia el pasado mes de julio, aprender, disfrutar con mis compañeros, coger experiencias y terminar la temporada de la mejor manera posible», señala Fito a Salamancahoy desde Perú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios