Borrar
Los jugadores del Albense celebran una victoria en un partido anterior. FOTO: ALBENSE FS
Emocionante segunda victoria seguida del Piensos Durán Albense ante el Guardo
Fútbol sala

Emocionante segunda victoria seguida del Piensos Durán Albense ante el Guardo

Segunda B ·

Los de Alba de Tormes se imponen por 6-5 y duermen colíderes del grupo con un partido más que el resto de rivales

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 12 de octubre 2023, 21:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emocionante segunda victoria seguida para el Piensos Durán Albense que este jueves se ha impuesto al Guardo palentino por un ajustado 6-5 en el Municipal de Alba de Tormes y con ello se coloca colíder del grupo a la espera de que el resto de equipos completen el fin de semana la quinta jornada de la Segunda B de fútbol sala.

El partido enfrentaba a dos rivales de la zona noble de la tabla, con los de Óscar González con 9 puntos por 7 de los palentinos. Y fue un duelo de poder a poder decidiéndose en los instantes finales porque cuando Jorge Blázquez ponía el 6-4 a menos de un minuto para la conclusión, los palentinos tuvieron ocasiones hasta igualar la contienda.

Todo se decidió en la segunda parte. Antes, los visitantes habían logrado igualar el 4-2 con los que se pusieron mandando los de Óscar González. Habían marcado para los albenses Adria, Álvaro Madrid y dos Jesús Sepúlveda. Un tiro de Sergio a falta de 10.48 para el final pasó rozando el palo izquierdo visitante en un claro aviso de lo que vendría más adelante. El 5-4 llegó, en superioridad por la expulsión del visitante David por parte del colegiado Pascual Martínez, a diez del final gracias a Jesús Sepúlveda-autor de tres de los tantos-.

El Albense cometió rápido su quinta falta y tuvo que proteger durante muchos minutos su marcador favorable. La sexta llegó a falta de 6.12 para la conclusión y el doble-penalti lanzado por el visitante Juanlu, pero el meta Carlos realizó una gran parada para desviar el fuerte lanzamiento del Guardo.

A cinco para el final los visitantes, que jugaron con portero-jugador- desaprovecharon un nuevo doble-penalti, esta vez tras enviarlo al palo. Pudo ampliar la renta el Albense con un chut a portería vacía que se estrelló en el palo a falta de 1:20. Tocaba sufrir por tanto hasta el final. Sin embargo, a falta de segundos para la conclusión Jorge parecía sentenciar la contienda a la contra batiendo por bajo al meta del Guardo. Era el 6-4. Pero aún Juanlu le quiso poner emoción a 20 segundos del final con un acrobático remate. Y aún tuvo tiempo el equipo palentino para disparar de nuevo a puerta y mandarla alta con todo a favor, cerrándose el encuentro con el 6-5 definitivo.

Nuevo incidente con el público

De nuevo y por segunda semana consecutiva, el colegiado del partido ha recogido una incidencia con el público de Alba de Tormes. Si la pasada semana fueron unos gritos racistas que le han costado al club 100 euros de multa, ahora el colegiado ha señalado que «durante todo el encuentro una parte de la grada local estuvo llevando a cabo insultos hacia el equiop arbitral y al finalizar el encuentro, dirigiéndose al túnel de vestuarios el equipo arbitral fue objeto de lanzamiento de pipas por parte de la grada local, siendo increpados».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios