Borrar
Ana Suárez, edil de turismo, en la presentación del Master Final de la liga API que tendrá lugar en Salamanca. S.H.
El evento más multitudinario del pádel mundial se celebra este fin de semana en Salamanca

El evento más multitudinario del pádel mundial se celebra este fin de semana en Salamanca

El Master Final de la liga API traerá a la capital charra cerca de 1400 jugadores y jugadoras repartidos en 120 equipos

Nacho Martín

Salamanca

Jueves, 13 de abril 2023, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca será este fin de semana la capital mundial del pádel amateur y esto no es un decir. El Master Final de la liga API llega a la urbe charra junto a 120 equipos y 1.400 jugadores acompañados de sus familias para convertir a la ciudad en el centro neurálgico de este deporte, siendo en palabras de Borja Alcalde, director de Pádel & Pádel, «el mayor evento de pádel amateur organizado en España y, en número de participantes, el mayor que se ha organizado nunca en el mundo». Así lo ha declarado en la presentación de la cita, que ha tenido lugar en la presente mañana en el Ayuntamiento, siendo acompañado por la edil de Turismo, Ana Suárez.

A partir de este viernes 14 de abril a las 18.00 horas darán comienzo en Salamanca los cerca de 200 enfrentamientos y más de 600 partidos que se celebrarán hasta el domingo repartidos entre las siguientes instalaciones de pádel de la ciudad: Pádel You, Pádel Time, Pádel Palace, Pádel Indoor Salamanca, Pádel La Catedral y el complejo Enjoy Aldehuela, disputándose las finales de las diferentes categorías en los clubes con pistas interiores (cada uno con dos partidos por el título) y las de consolación en las pistas exteriores. Unas finales que empezarán en la mañana del domingo para permitir que unas horas después, a las 13.00 del mediodía, se realice el acto de clausura con entrega de premios y un sorteo en la Sala Mayor del Palacio de Congresos. Una cita sin precedentes en nuestro país y todo el planeta que llenará Salamanca de un tipo de visitante 'diferente', el turista deportivo.

Un turista deportivo que, como asegura Suárez, pretenden potenciar y apostar por él desde el Consistorio y que resulta muy «interesante» ya que, además de disfrutar de la propia competición, podrá hacerlo también de la «oferta cultural, patrimonio y gastronomía» de Salamanca e igualmente declara como «embajadores» a todos aquellos jugadores que estarán presentes en la localidad. La edil, asimismo, expone el «orgullo» que es para la ciudad ser el centro nacional del pádel y se muestra agradecida con la organización por elegirla como sede.

El Master Final de Salamanca supone el broche final a la temporada a amateur del pádel en la liga API. El organizador Borja Alcalde reconoce que les ha supuesto un «reto» encajar esta celebración en Salamanca, teniendo que contratar practicamente la totalidad de las pistas de pádel de la localidad y explica que los visitantes que bien ya han llegado o llegarán a la ciudad, de forma general se lanzarán a visitarla y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece más allá del propio deporte. Para este fin de semana están convocadas más de 1.300 personas entre hombres y mujeres para enfrentarse en las seis categorías masculinas y las seis femeninas de este certamen.

La Liga API

La NACEX-Liga LAPI, que se gestiona bajo la plataforma Pádel & Pádel by Madison, cuenta con más de 25.000 aficionados a este deporte, 616 clubs y organiza más de 30.000 partidos y reservas anuales.

La competición se ha celebrado a nivel nacional desde el pasado mes de octubre, cuando comenzó a desarrollarse la fase regular. Esta temporada se ha disputado en casi una veintena de provincias españolas y ha contado con más de 8.000 jugadores. Tras el cierre de la fase regular, cada zona del territorio nacional ha clasificado una serie de equipos para competir en este Máster

Final Nacional. En él se llevan a cabo tres partidos por enfrentamiento, con punto de oro y rondas eliminatorias. Un total de 120 equipos y en torno a 1.400 jugadores procedentes de Málaga, Sevilla, Granada, Valladolid, Palencia, Avila, Segovia, Salamanca, Zamora, León, Madrid, Cantabria y Asturias tienen una cita en las instalaciones de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios