Borrar
Lorena Martín EFE
Lorena Martín, a un puesto de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Lorena Martín, a un puesto de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024

La atleta de Salamanca no ha sido preseleccionada, pero roza con las yemas de los dedos el sueño de los Juegos Olímpicos

Miércoles, 3 de julio 2024, 14:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sorpresa saltaba en el 'World Rankin Tour Road To Paris' primero y después en la preselección de la Real Federación Española de Atletismo. Lorena Martín se caía de la lista, ocupando el puesto 46 cuando hay 48 puestos para mujeres en los 800 metros de los Juegos Olímpicos de París. Además, la de Peñaranda atesora la marca mínima exigida por la RFEA, lograda en el Meeting de Madrid (2:00.39), logrando la medalla de chocolate en el Campeonato de España, celebrado este fin de semana en La Nucia.

¿Por qué entonces no está seleccionada? Bien. Hay una cuestión fundamental a tener en cuenta y es que en el 800m se reservan tres plazas de invitadas para aquellas atletas pertenecientes a países que no tienen ninguna representación -ni en hombres ni en mujeres- de atletismo en los Juegos Olímpicos.

En este contexto, Lorena Martín ocuparía la plaza número 49, quedándose a tan solo un puesto de entrar en el citado Ránking. Sin embargo, las posibilidades son muy altas. Una vez todas las federaciones de todos los países hayan dado sus nombres, se podrán tachar todos aquellos que renuncian, lesionados o que compiten en otras categorías.

Así, por la primera persona que renuncie Lorena Martín entrara en su lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios