Borrar
Mario García Romo, en Glasglow. RFEA
Mario García Romo acaba en el puesto 11 de la final del Mundial
Atletismo

Mario García Romo acaba en el puesto 11 de la final del Mundial

El salmantino no pudo seguir el ritmo de los mejores en una cita que se llevó Geordie Beamish

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 3 de marzo 2024, 22:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El atleta salmantino Mario García Romo ha finalizado en el puesto 11 en la gran final de los 1.500 metros de los Campeonatos del Mundo de atletismo de pista cubierta que se cierran este noche en Glasgow (Gran Bretaña) tras un gran fin de semana atlético.

La multitudinaria prueba, que ha tenido nada menos que 14 atletas al haberse recalificado a dos semifinalistas, arrancó con Mario en la zona media del grupo sin hacer mucho desgaste, con un paso normal en los primeros metros. Incluso Mario bajo a la cola del grupo en la segunda y tercera vuelta cuando se avivó la velocidad. El paso de los 800 se hizo en 1:57 -ritmo medio- con Mario tercero por la cola. A falta de 400 metros seguía muy atrás el salmantino. Empezó a progresar Mario entonces a partir del 1.200 pero la cara era de sufrimiento del salmantino. A la entrada a la última vuelta ya se veía que no podía luchar con los mejores y terminó en el puesto 11 con 3:40.48.

El otro español en la final, Adel Mechaal, que un día antes corrió la final de 3.000 metros, finalizó sexto (3:37.76). La cita la ganó en un gran esprint final Geordie Beamish (Nueva Zelanda) con 3:36.54, seguido por los norteamericanos Cole Hocker (3:36.69) y Hobbs Kessler (3:36.72). El etíope Tefera, que llegaba con dos oros mundiales bajo techo, terminó séptimo.

La de Glasgow ha sido la primera presencia del joven atleta de Villar de Gallimazo -que reside desde hace años en Estados Unidos- en una cita mulndialista bajo techo después de tener dos presencias en Mundiales al aire libre en los que fue cuarto y sexto en los dos anteriores veranos. Mario García Romo, actual poseedor de las mejores marcas nacionales de la milla indoor y al aire libre y de los 2.000 metros, llegaba a la cita tras ser tercero en el Nacional bajo techo de Ourense. Sus grandes objetivos este 2024 son tanto el Europeo del verano como, sobre todo, los Juegos Olímpicos de París.

Lorena, eliminada el viernes

En la cita también ha estado presente la salmantina Lorena Martín Martín -había sido finalista en 2023- pero en esta ocasión la de Peñaranda de Bracamonte no pudo superar la primera ronda el pasado viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios