Borrar
Mario García Romo. EFE
Mario García Romo bate el récord de España de 2.000 metros en Bruselas
Atletismo

Mario García Romo bate el récord de España de 2.000 metros en Bruselas

El atleta salmantino es quinto en la Diamond League con 4:49.85 superando la marca de Abascal que llevaba vigente 37 años y un día, en una carrera en la que Ingebrigtsen ha batido el récord del mundo

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 8 de septiembre 2023, 21:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Mario García Romo vuelve a hacer historia en el atletismo español. El salmantino de Villar de Gallimazo ha batido esta tarde el récord de España de los 2.000 metros durante la prueba de la Diamond League disputada en Bruselas. El salmantino ha sido quinto en la carrera de la Diamond League con un registro de 4:49.85, superando así la marca del histórico Abascal de 4:52.40, que llevaba vigente nada menos que 37 años y un día.

Mario redondea así una espectacular temporada veraniega en la que, además del bronce en el Nacional en el 1.500, fue sexto del Mundo en el reciente campeonato de Budapest.

El de hoy es el segundo récord que Mario García Romo bate un registro de la leyenda Abascal porque el pasado 13 de febrero le arrebató el de la milla.

Récord del mundo de Ingebrigtsen

El ganador de la prueba ha sido el noruego Jakob Ingebrigtsen con 4:43.13, que ha logrado con este gran registro en récord del mundo de la distancia superando en más de un segundo la marca del histórico Hicham El Guerrouj (4:44.79). Mario ha sido quinto, en una carrera en la que se han batido siete récords nacionales: Noruega, Kenya, Australia, Países Bajos, España, Canadá y Bélgica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios