Borrar
Los dos preseleccionados salmantinos para el Campeonato del Mundo de Atletismo en Budapest. Salamancahoy
Mario García Romo y Lorena Martín en la lista de los 56 de Budapest
Atletismo

Mario García Romo y Lorena Martín en la lista de los 56 de Budapest

Los corredores salmantinos acudirán con la selección española al Campeonato del Mundo de Atletismo en tierras húngaras

Salamancahoy

Jueves, 3 de agosto 2023, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los atletas salmantinos Mario García Romo y Lorena Martín han sido preseleccionados para el Campeonato Mundial de Budapest que se celebrará del 19 al 27 de mes de agosto. El villarejo García Romo, bronce europeo y cuarto del mundo en 1500 metros, intentará conseguir un buen resultado al lado de sus compañeros Katir y Adel Mechaal tras las buenas sensaciones mostradas en el Nacional de Atletismo. Al igual que la peñarandina Lorena Martín, bronce en la prueba de 800 metros en el campeonato español y que querrá dejar el pabellón nacional bien alto junto a sus compañeras Daniela García y Lorea Ibarzabal.

La selección de atletas españoles acudirá a la cita con un equipo lleno de garantías que incluye a medallistas mundiales y europeos, además de plusmarquistas nacionales, continentales e incluso mundiales. En total, 56 atletas (29 mujeres y 27 hombres) han sido preseleccionados para el Mundial después de cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Una cifra que es la tercera más alta en las 19 ediciones mundialistas, y que podría ampliarse hasta 59 en los próximos días cuando se cierre el World Ranking. Por primera vez en la historia, acudirán más mujeres que hombres a un Campeonato del Mundo.

Rodrigo Fito al Iberoamericano Sub-18

Tras la gran temporada que han hecho Rodrigo Fito de La Armuña y María Viciosa del Vicky Foods Athletics y Rodrigo Fito de La Armuña, volverán a competir con la camiseta de la selección española en septiembre, tras representar a España en el último mes. Hace apenas una semana, el salmantino Rodrigo Fito alcanzaba el quinto puesto en la final de los 200 metros en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, destacando entre los mejores de su categoría en la competición equivalente al Campeonato de Europa Sub-18.

Esta vez la competición internacional será el campeonato Iberoamericano sub-18 del 15 al 17 de septiembre en Lima, Perú, donde intentarán realizar sus mejores pruebas de la temporada, Rodrigo competirá en los 200 metros y María en los 1500 metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios