Borrar
Mario García Romo, a la derecha, durante la serie de repesca de los Juegos de París. EFE
Mario García Romo pone fin a la temporada por una lesión
Atletismo

Mario García Romo pone fin a la temporada por una lesión

El atleta salmantino ha sido sometido a pruebas tras participar en los Juegos Olímpicos

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 10 de agosto 2024, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El atleta salmantino Mario García Romo, que no pudo clasificarse hace unos días para las semifinales de los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024 en su primera participación olímpica, ha revelado a través de sus redes sociales que tiene una lesión que lleva arrastrando varios meses y que por ese motivo pone fin a la temporada 2024 para centrarse una vez que se recupere en la de 2025.

El de Villar de Gallimazo ha significado que «por desgracia, esta temporada ha terminado para mí antes de lo esperado. Ayer una resonancia magnética confirmó que algunas molestias que he estado sintiendo en los últimos meses eran efectivamente una lesión que me va a requerir un tiempo sin correr para curarse antes de empezar la temporada 2025. Esta es la parte no tan agradable del deporte y ocurrió en un momento bastante desafortunado, sin embargo, estos últimos meses pensé que estaba listo para competir a mi máximo nivel, pero ese no fue el caso. Ha sido un honor representar a España en mis primeros Juegos Olímpicos, presenciar la primera medalla importante para mi equipo y el increíble trabajo y las actuaciones de todos mis compañeros de equipo de OAC y España!», ha contado el salmantino.

«El 1500 es una de las pruebas más emocionantes del atletismo, y la noche del pasado martes aquí en París fue un claro ejemplo de ello. Estoy orgulloso de ser parte de esta generación de atletas y voy a trabajar duro para seguir apareciendo carrera tras carrera, y año tras año. Muchas gracias a todos los que se han comunicado conmigo estas últimas semanas y me han enviado mensajes de apoyo. Sentí mucho amor y me han ayudado a desempeñarme lo mejor que pude», finalizó Mario García Romo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios