Borrar
Pablo Torres, junto a su padre tras ganar el oro sub-20 en el Europeo con España. S. H.
El salmantino Pablo Torres, campeón de Europa sub-20 con España
Rugby

El salmantino Pablo Torres, campeón de Europa sub-20 con España

El charro, que milita desde la temporada pasada en El Salvador de Valladolid, tuvo una destacada actuación en Portugal con la selección

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La selección española sub-20 de rugby conquistó el pasado domingo en Lisboa el título de campeona de Europa al derrotar en la gran final a Países Bajos por 6-13. Además, este título supone la clasificación de la selección para el World Rugby U20 Trophy de Nairobi. Defendiendo la elástica del combinado español se encontraba el salmantino Pablo Torres, jugador que milita en El Salvador de Valladolid desde la temporada pasada y que salió de la cantera del Salamanca Rugby Club hace varios años tras un paso intermedio por el Marbella Rugby. Pablo es hijo de Pablo Torres Blanco, mítico jugador salmantino de rugby que formó parte del ADUS que subió a División de Honor B en el año 2000 y que luego dirigió al primer equipo del club charro en varias etapas. Ahora es director técnico del Marbella Rugby.

«Mi pasión por el rugby me la pegó mi padre, que me llevaba a los entrenamientos suyos. Me enganché y me apunté a entrenar y como no había niños de mi edad empecé a entrenar con los mayores en Salamanca. Tendría 4-5 años», reconoce Pablo Torres, de 20 años, que es estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valladolid.

En Salamanca ha estado jugando al rugby y estudiando hasta que su padre se fue a Marbella como director técnico del equipo de División de Honor B. «Sí, tendría 15 años. Jugué allí, con 18 años me pasé casi todo el año lesionado por un menisco y al año siguiente ya me fui a Valladolid, a El Salvador». Su etapa en Valladolid está siendo exitosa a las órdenes de Juan Carlos Pérez, que también es ahora su seleccionador. «Me han permitido conocer el rugby de elite en España y me está encantando la experiencia, me están ayudando mucho a mejorar», explica el salmantino. «Caímos en las semifinales de la Liga aunque fuimos todo el año primeros en la Liga regular y luego fuimos campeones de Copa en Sevilla en el mes de septiembre», detalla Pablo Torres.

Pablo Torres, su abuelo y su padre en el Europeo.
Pablo Torres, su abuelo y su padre en el Europeo. S. H.

De su papel en el Europeo, Pablo está muy satisfecho: «Sí, lo he jugado casi todo, los tres partidos de titular». Sobre su posición, el charro relata que «juego de '12' todo el torneo, de centro, que es mi posición más o menos habitual en El Salvador, también de '13', que es casi lo mismo, y de '10' también he jugado algo. La final de la Copa del Rey la inicié de '12' y acabé de '10'.

Reconocimiento para su padre

Para Pablo Torres, ser campeón de Europa supone «una gran alegría. Desde la llegada de Juan Carlos, que ha sido el que me ha dado la oportunidad, he jugado bien y creo que esto me puede abrir puertas para el futuro». Cuando levantaron la copa en Portugal se acordó «sobre todo de mi padre, que estaba viéndolo en la grada, y él me ha entrenado casi toda la vida. Me lo ha enseñado todo o casi todo. También de mi madre, por supuesto, y de mi abuelo, que siempre me ha apoyado».

Además, algo que le he hecho mucha ilusión es que «muchos de los compañeros del Salamanca Rugby Club »me han felicitado estos días con los que he jugado«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios