Borrar
Santolino, durante la primera etapa. SH
Santolino abandona el Dakar por una avería mecánica

Santolino abandona el Dakar por una avería mecánica

El salmantino sufre un problema en su moto y se queda tirado en el kilómetro 17 de la segunda etapa tras su gran actuación del día anterior

F. Oliva

Domingo, 7 de enero 2024, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sueño del Dakar ha terminado para Santolino por este año. El piloto salmantino ha tenido que abandonar en la segunda etapa de la edición 2024 por un problema mecánico sin determinar que ha detenido su moto poco después de empezar.

La avería se ha manifestado en el kilómetro 17 de la etapa de este domingo, de más de 400 kilómetros. La Sherco del piloto salmantino se ha parado y Santolino se ha quedado en medio de la pista intentando averiguar qué ocurría, pero no ha podido volver a ponerla en marcha.

Pasados unos minutos, ha activado su regreso al campamento y ha quedado fuera de carrera en su sexta participación en el rally, en el que había empezado de forma magnífica, con una gran etapa el día 6 de diciembre. Era sexto en la general en uno de sus mejores comienzos de Dakar. «Las expectativas eran buenas y ya se han acabado para este año», ha dicho.

«En el kilómetro 17 he tenido un problema técnico, no he podido reparar... He esperado a que vinieran las asistencias de la organización, me ha recogido el helicóptero, me han llevado al inicio y aquí estoy esperando para ir al vivac», ha comentado sobre la pista.

«Una lástima, creo que era un buen año. El nivel de la moto es bueno. Estoy en un buen momento de físico y de esperiencia, el terreno que se presentaba era favorable. Ayer corrí con tranquilidad y aún y así estábamos bien clasificadas. Una lástima no poder aprovechar el Dakar para hacer un buen resultado», ha dicho.

«No sé muy bien qué es lo que ha pasado. Este año llevamos muchos kilómetros, no habíamos tenido problemas técnicos, un poco sorprendido de haber quedado tirado», ha dicho el piloto que ha valorado el esfuerzo que hace el equipo para estar en el Dakar y ser competivios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios