Borrar
Directo Tercero del Celta poco antes de llegar al descanso en el Helmántico
Jovana Nogic realiza una entrada a canasta ante Morgan Bertsch, del Kangoeroes Mechelen.

Ver fotos

Jovana Nogic realiza una entrada a canasta ante Morgan Bertsch, del Kangoeroes Mechelen. FOTOS: FIBA
Baloncesto - Euroliga Femenina

Un Avenida sin alegría salva con oficio la visita al colista en Bélgica

El equipo salmantino, ya sin Crvendakic y además con la baja de Silvia Domínguez, se impone en la segunda parte al flojo Kangoeroes Mechelen

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 26 de enero 2023, 22:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El CB Avenida no está bien. Es evidente. Le falta alegría y no es para menos. En una temporada cargada de contratiempos, el último la salida no esperada de Aleks Crvendakic, la estrella del proyecto, -incorporada ya al CBK Mersin de Roberto Íñiguez que este jueves volvió a ganar en el grupo de las charras al DVTK HUN-Therm por 77-78 aún sin la serbia en la pista-, y además con la baja de Silvia Domínguez por las molestias por un golpe en un hombro desde el pasado lunes, un CB Avenida sin alegría solventó este jueves con oficio la visita a Bélgica para medirse al Kangoeroes Mechelen, flojo colista del grupo B de la Euroliga (61-75).

Kangoeroes Mechelen

Lisa Berkani (12), Morgan Bertsch (24), Ziomara Morrison (5), Heleen Nauwelaers (7), Laure Resimont (3) -cinco inicial-, Kyra Bruyndoncx, Amalia Rembiszewska (6) y Eva Van Gils (4).

61

-

75

CB Avenida

Maite Cazorla (14), Bridget Carleton (13), Leonor Rodriguez (8), Michaela Onyenwere, Julia Reisingerova () -cinco inicial-, Mariella Fasoula (18), Aleksa Gulbe (3), Jovana Nogic (5) y Andrea Vilaró (6).

  • ÁRBITROS: Jankowski (POL), Csender (RUM) y Last (HOL). Sin eliminadas por faltas personales.

  • PARCIALES: 18-18, 18-19 (36-27, descanso) 8-19 (44-65) y 17-19 (61-75).

  • INCIDENCIAS: encuentro de la 11ª jornada de la Euroliga Femenina en su grupo B disputado en el pabellón Sporthal De Schalk de Bélgica. Una decena de seguidores del Avenida y el presidente Jorge Recio estuvieron en las gradas.

Tras una primera parte impropia de equipos de la máxima competición continental, el conjunto de Pepe Vázquez -el gallego logró así su primera victoria en Euroliga como primer técnico- tiró de su mayor calidad y guiado en la dirección y anotación por Maite Cazorla (14 puntos y 4 asistencias) y por el poderío físico de Mariella Fasoula (18 puntos y 5 rebotes) sacó adelante un partido que le permite seguir en la lucha por las cuatro primeras plazas del igualado grupo B. Pero a nadie le escapa que con este nivel no le dará a unas perfumeras que esperan la llegada de efectivos próximamente a la plantilla.

Un despropósito de primer cuarto

El partido arrancó repleto de errores entre el colista del grupo y Avenida, un juego un tanto alocado de ambas escuadras que buscaban su lugar en la cancha. Por momentos parecía un partido de patio de colegio. Con 1 de 8 arrancaron las perfumeras en tiros de campo... por 2 de 8 de las locales. Un despropósito. Además, Onyenwere se tuvo que ir al banco antes de los cinco primeros minutos por sus rápidas dos primeras faltas. De hecho, el equipo charro entró antes de los dos minutos finales en bonus y el Kangoeroes aprovechó para ponerse por delante (12-11) mientras nadie ponía cordura al juego del equipo perfumero.

Reaccionó con un triple Avenida de Jovana Nogic y las belgas pararon el partido para acercarse de nuevo a las charras con un triple nada académico de Amalia Rembiszewska. Y no fue el último porque con otro de siete metros de Lisa Berkani, las de Arvid Diels colocaban el 18-18 al final del primer periodo. Tambien empataban casi a pérdidas los dos conjuntos: 4 locales y 5 visitantes; y en tiros de campo: 6 de 16 las belgas, 6 de 18 las de Salamanca.

Seguidores del Avenida y el presidente Jorge Recio, en el pabellón. FOTO: CB AVENIDA

El comienzo del segundo cuarto no fue mucho mejor para Avenida, con un parcial de 9-2 (27-20) en pleno descontrol de las de Pepe Vázquez, que no eran capaces ni de retener el balón. Al gallego no le quedó más remedio que pedir tiempo muerto. Las caras de las jugadoras eran un poema. Cabizbajas, con la mirada perdida... «Estúpidas pérdidas», llegó a escucharse en la retransmisión del técnico.

Las perfumeras tiraron entonces de orgullo y lograron igualar a 29 el partido -con triple de Bridget Carleton- en un abrir y cerrar de ojos y en la acción siguiente incluso ponerse por delante. Ahora le tocaba el tiempo al técnico local con el 29-31 a 4.25 para el descanso.

No tardó Onyenwere en cometer la tercera falta. Las tres en diez minutos de juego por lo que Pepe Vázquez se vio obligado a retirarla de nuevo de la pista ante una falta de concentración tan evidente. Berkani, con otro triple, volvió a poner por delante a las suyas (34-33) en el toma y daca de un segundo periodo que concluyó con 36-37 para las visitantes, a las que se les consumió el tiempo en la última posesión sin llegar a lanzar. Fasoula (10 puntos), Cazorla (8) y Carleton (6) sostenían al CB Avenida hasta entonces.

Clave tercer cuarto

Mucho más concentrado salta la cancha el conjunto azulón a la segunda parte. Serio por momentos en defensa y de la mano de Cazorla en el juego ofensivo, el CB Avenida sumó un 2-8 de parcial (38-45) en poco más de dos minutos. La renta llegó a ser de hasta 10 puntos (40-50) y aunque el ritmo decayó en los siguientes minutos las charras lograron cerrar el cuarto con +12 con un tiro sobre la bocina de Fasoula para el 44-56.

Ni una antideportivo de Reisingerova impidió a Avenida alcanzar su máxima renta en el último periodo tras un triple de Onyenwere en sus primeros puntos del partidos (47-63) con un equipo salmantino poniendo la directa hacia su sexta victoria en once partidos. El Kangoeroes Mechelen tiró entonces de triples para intentar una remontada ya imposible. Los minutos finales del partido se hicieron largos con los dos equipos en bonus y acudiendo a la línea de tiros libres casi en cada ataque en un duelo que se cerró con 61-75.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Un Avenida sin alegría salva con oficio la visita al colista en Bélgica