Secciones
Servicios
Destacamos
Perfumerías Avenida se enfrenta a una de las bestias, sino la más temida de la Euroliga. El equipo turco, que marca el regreso de Karlie Samuelson a Würzburg, no ha perdido ni un solo partido en competición europea, clasificándose a esta segunda ronda como primero de su grupo. Tango Bourges Basket, Zabiny Brno y Olympiacos han sido sus víctimas, con la casi derrota ante Tango Bourges (80-76), en un encuentro marcado por los 16 puntos de Paulina Astier y los 18 de Diaby.
Mersin está hecho para ganar, para alzarse como el campeón de la Euroliga y el roster habla por sí solo; Natasha Howard, Yvonne Anderson, Marine Fauthoux, María Araujo, Karlie Samuelson, Guner o Johannes... una retahíla de nombres, de auténticas cracks, de estrellas, lideradas por otro ex de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña. Y llegan en el mejor momento de la temporada de Perfumerías Avenida, tras vencer al titán en liga, Valencia Basket y consolidarse frente a Araski, con la despedida de Arella Guirantes, que poco contaba ya en los esquemas de Anna Montañana.
Noticias relacionadas
Juanjo González
Juanjo González
La vuelta de Antonia Delaere ha sido un auténtico subidón defensivo, energía fresca y sabia nueva para mirar hacia adelante, en una temporada que se estaba haciendo más larga de lo previsto antes de tiempo. Así, con paciencia y mucho, mucho trabajo, las azulonas se encuentran en una línea de crecimiento previa a la llegada de la Navidad. ¿Qué mejor regalo que escalar dentro del nuevo grupo que ganando al máximo favorito?
La contienda no será fácil, la presión está solo de un lado y la motivación sobra. En el plantel azulón, las 11 jugadoras que ahora forman parte del equipo están disponibles, con Jankovic ya recuperada, tras disputar sus primeros minutos tras las ventanas FIBA, frente a Araski. Además, por supuesto de Delaere, que alcanza los casi 20 minutos de juego, tanto frente al conjunto vasco, como ante Valencia Basket. Es decir, rueda a la perfección para medirse a Mersin.
La entrenadora valenciana de Perfumerías Avenida, advierte de que no solo son talentos individuales, sino «un equipo que sabe jugar». ¿Y cómo se gana un partido así? «Hay que llegar a la excelencia, cuando juegas contra equipos como Mersin, tienes que estar en el nivel de excelencia máximo de nuestro momento. Hacer las cosas muy bien durante muchos minutos y si no tenemos consistencia defensiva durante casi todo el partido, te penalizan e incluso aún así puede ser que competir sea complicado pero es lo que buscamos, llevar al rival al máximo y que tengan que sacar su nivel más alto».
Noticias relacionadas
La clave, que sufran al máximo, «haciendo que sus jugadoras se sientan lo menos cómodas posible. Con su físico y su talento, si juegan libres tenemos muchas que perder. Hay que llevarlas a tiros complicados, a exigirlas defensivamente y hacerles el partido lo más largo posible», explicaba Montañana«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.