El CB Avenida, a frenar la sangría fuera de casa en Zaragoza
El equipo charro, quinto en la Liga, visita a un Casademont que ya le llevó a la prórroga en Salamanca en la primera vuelta
La primera jornada liguera del año 2023 para el CB Avenida -primera también de la segunda vuelta- llega con nuevo viaje, esta vez a Zaragoza tras las salidas de fin de año ante el Cadí La Seu y del pasado miércoles en Turquía ante el CBK Mersin, ambas con derrota. El conjunto de Roberto Íñiguez visita al Casademont desde la quinta plaza con cinco derrotas ya -todas fuera de casa- por la cuarta que ostentan las locales con cuatro derrotas.
Íñiguez salió satisfecho el miércoles de Turquía al ver al menos competir al equipo ante el potente CBK Mersin y tener opciones casi hasta el final de luchar por la victoria pero eso hoy ya solo no vale. Avenida debe ganar para empezar a frenar esa psicosis que tiene el equipo fuera de Würzburg.
El conjunto maño, que llevó a la prórroga a Avenida en la primera vuelta en Salamanca (76-74) solo ha perdido en su pista ante Leganés (87-93) y ha logrado ganar incluso a Girona (61-60). Por cierto, un duelo en Salamanca en el que fue clave una polémica acción arbitral que tuvo mucho recorrido en las redes sociales en los días posteriores.
Íñiguez, que volverá a contar con las dudas de Silvia Domínguez y Julia Reisingerova, señala que tras «un esfuerzo muy grande, a punto de ganar en Mersin, no podemos dar un paso atrás. Necesitamos hacerlo bien cada partido y ser ese tipo de equipo. Necesitamos encontrar esa mentalidad y dinámica ganadora y creo que es un partido muy importante para ese punto. Competir es competir cada día y no sé si lo hemos perdido o no lo tenemos, esa dureza que implica pagar un precio cada día. Eso hay que recuperarlo porque es fundamental si quieres crecer y avanzar. No se puede dar un paso adelante y uno atrás».
Para el vitoriano, esta irregularidad del equipo tiene que ver también con el aspecto físico: «Hay muchos factores, nunca tener al equipo completo y la preocupación continua de los problemas físicos que no van para adelante e incluso a veces empeoran. Eso me preocupa mucho porque es adaptarse continuamente a las circunstancias sin poder crecer como grupo completo en el punto que deseas y que deberíamos estar».
En cuanto al rival, «estoy más preocupado por lo nuestro que por el rival. Sabemos que creen mucho en lo que hacen, en gran dinámica y por eso están ahí, pero si no hacemos lo nuestro, da igual el resto de detalles» «es un grupo con todas posiciones muy bien cubiertas: talento, físico, juego interior, rotaciones… y creen en lo que hacen. Juegan cuarenta minutos y tienen diferente ritmo según quién esté en pista. Con Gatling y Geldoff tienen un juego interior muy importante», finaliza Íñiguez.
El equipo charro no regresará a Salamanca tras el choque porque entre semana jugará en Francia en la Euroliga ante el Basket Landes. Otro examen lejos de Würzburg.
Por cierto, en Zaragoza se jugará la próxima edición de la Copa de la Reina y este próximo día 12 se conocerán los enfrentamientos de cuartos de final. Aquí los detalles.