Borrar
Partido entre CB Avenida y el Cukurova.

Ver 44 fotos

Partido entre CB Avenida y el Cukurova. Álex López
Baloncesto Liga Femenina Endesa

El Avenida se hace grande en Würzburg

Las pupilas de Pepe Vázquez firmaron una destacada actuación grupal, con un gran nivel defensivo y apoyadas en una estelar Koné que acabó el partido tocada

Celso Escobar | ADG

Miércoles, 6 de diciembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brillante triunfo del Perfumerías Avenida ante el poderoso Cukurova turco. Las pupilas de Pepe Vázquez firmaron una destacada actuación grupal, con un gran nivel defensivo y apoyadas en una estelar Koné, que sumó dobles dígitos en puntos (19) y rebotes (10), aunque acabó el partido tocada. Con esta victoria, el conjunto charro se alza hasta la segunda plaza del grupo B en la Euroliga.

Tras un inicio errático por parte de ambos conjuntos, fue el equipo salmantino el que conectó primero un buen parcial, iniciado por Delaere y al que dio continuidad el dúo interior Gil-Koné (6-0). Pero el conjunto turco se rehízo tras el tiempo muerto solicitado por Osman Olcay y fue capaz de colocar el empate en el marcador (6-6). Sin embargo, la presencia de Koné en la pintura, sumada a la irrupción de Hartley, muy atenta a las líneas de pase del rival, dieron de nuevo impulso al Avenida, que cerró el primer cuarto de nuevo con seis puntos de ventaja (14-8).

CB Avenida

Silvia Domínguez (7), Vilaró (5), Delaere (7), Gil (13) y Koné (19) -quinteto inicial-, Çakir (1), Leo Rodríguez (9), Hartley (3) y Lucía Rodriguez (3).

67

-

56

Cukurova Basketbol Mersin

Cornelius (2), Mabrey (12), Iagupova (12), Kiss y Williams (15) -quinteto inicial-, Asena (13), Atas, Epoupa (2), Hollingsworth, Studer y Yaya.

  • Árbitros: Ninkovic (Serbia), Bongiorni (Italia) y Velikov (Bulgaria). Descalificaron al técnico visitante Osman Olcay con dos faltas técnicas.

  • Parciales: 14-8, 16-16 (30-24), 16-10 (46-34), 21-22 (67-56)

  • Incidencias: Pabellón Municipal Würzburg, 2.300 espectadores.

Las jugadoras de Pepe Vázquez siguieron llevando la iniciativa del juego en el arranque del segundo parcial y, tras un intercambio de canastas, la encomiable labor defensiva del conjunto charro le permitió abrir una brecha en el marcador que, tras un parcial de 11-0, culminado con un triple de Silvia Domínguez, se fue hasta los 17 puntos (30-13). Pero el Cukurova, lejos de entrar en colapso, subió también su nivel defensivo y, aprovechando dos despistes en su zona del equipo salmantino, rompió la dinámica con canastas de Iagupova y Mabrey. Asena, con cinco puntos consecutivos, redujo aún más la diferencia del Avenida antes de alcanzar el ecuador del encuentro (30-24).

Koné siguió brillando en el juego interior tras el intermedio. Seis puntos consecutivos de la pívot maliense volvieron a poner tierra de por medio antes de que diese el susto al tener que salir de la pista con ayuda tras una aparatosa caída en la que se hizo daño en un tobillo. Pero el Avenida, lejos de acusar esa ausencia momentánea de Koné, dio la talla con una gran defensa, impidiendo al Cukurova anotar con facilidad. Koné volvió a la pista para sumar un 2+1 y, pese a la respuesta de Williams desde el perímetro, Delaere anotó un triple para alcanzar el último cuarto con una ventaja de doce puntos (46-34). El juego trabado de las siguientes posesiones dificultó una reacción por parte del equipo turco y el Avenida, que durante todo el partido fue capaz de forzar numerosas pérdidas de su rival, castigó el aro visitante con una transición bien finalizada por Leo Rodríguez tras un robo de Hartley (51-37).

Mabrey y Iagupova recortaron distancias, pero la ala-pívot canaria, muy inteligente en ataque, sostuvo la anotación del conjunto salmantino. Pese a que el cansancio fue haciendo mella en la mermada rotación del Avenida, las jugadoras de Pepe Vázquez no perdieron la concentración para desesperación del conjunto turco, que vio cómo su entrenador era expulsado tras una airada protesta en la banda. Un triple de Vilaró puso la sentencia al encuentro antes de que Williams, sin casi oposición, cerrara el marcador (67-56).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios