Borrar
El CB Avenida ya tiene todo el grupo de la Euroliga completo
Baloncesto

El CB Avenida ya tiene todo el grupo de la Euroliga completo

El Polkowice polaco supera al Besiktas turco de Jovana Nogic y jugará ante el equipo charro en el grupo B

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 28 de septiembre 2023, 09:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida de Salamanca, que este fin de semana disputa la Supercopa de España en Las Palmas de Gran Canaria ya con todas sus jugadoras disponibles tras la llegada de Koné, ya conoce a todos los componentes de su grupo para la Euroliga Femenina 2023-24 después de que este miércoles concluyeran los encuentros de la fase previa. Faltaban tres plazas por adjudicarse, dos en el grupo A y uno en el grupo B -el de Avenida- y el nuevo equipo que se medirá a las de Pepe Vázquez en la fase regular que arranca la próxima semana será el KGHM BC Polkowice polaco, que ha eliminado al Besiktas JK turco.

De esta forma, los ocho clubes del grupo B serán el Perfumerías Avenida de Salamanca, el ZVVZ USK Praha checo, Cukurova Basketbol Mersin turco, el Villeneuve d'Ascq-LM francés, el Basket Landes francés, el Virtus Segafredo Bolonia italiano, SERCO Uni Gyor húngaro y el KGHM BC Polkowice de Polonia.

El KGHM BC Polkowice se impuso este miércoles por 78-46 al Besiktas completando la victoria que ya había logrado una semana antes en Turquía por la mínima (57-58). En esta ocasión las más destacadas del nuevo rival de Avenida fueron Brianna Fraser con 17 puntos y 10 rebotes y Nika Baric con 12 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes. En el Besiktas destacó la exjugadora de Avenida Jovana Nogic (18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes).

En el grupo A entraron como nuevos equipos el ACS Sepsi-SIC rumano, que eliminó al TTT Riga letón (122-116 en el grobal) y el DVTK Hun-Therm húngaro, que derrotó al London Lions británico por un global de (135 - 121). En el conjunto inglés militan dos ex de Avenida (Temi Fagbenle y Karlie Samuelson), que tendrán que jugar ahora la Eurocup.

El grupo A está formado finalmente por el Fenerbahce Alagoz Holding turco, el Beretta Famila Schio italiano, el Valencia Basket, el LDLC ASVEL Feminin galo, el AZS UMCS Lublin polaco, el Casademont Zaragoza, el DVTK Hun-Therm húngaro y el ACS Sepsi-SIC rumano.

Debut ante Roberto Íñiguez

La temporada regular de la Euroliga femenina comenzará el miércoles 4 de octubre, jornada en la que Avenida se medirá fuera de casa, en Turquía, al CBK Mersin de Roberto Íñiguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios