Borrar
Sika Koné saluda a sus nuevas compañeras del CB Avenida. FOTO: CB AVENIDA
Llega Sika Koné y Avenida ya tiene a todas sus profesionales
Baloncesto

Llega Sika Koné y Avenida ya tiene a todas sus profesionales

Liga Femenina Endesa ·

La pívot maliense se incorpora a los entrenamientos tras terminar su campaña en la WNBA

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 08:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida ya tiene a toda la plantilla 23-24 en Salamanca. La pívot maliense Sika Koné ya se encuentra en la capital charra tras llegar a ayer de sus 'mini' vacaciones una vez que terminó la semana pasada su participación en la WNBA con las Chicago Sky.

De esta forma, Pepe Vázquez ya podrá contar con sus once jugadoras para afrontar el primer título de la temporada este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria con la Supercopa de España, en la que Avenida arrancará su participación disputando las semifinales ante el Spar Gran Canaria, al que ya derrotó el pasado domingo en Salamanca en el inicio de la Liga y que es además el exclub de Koné.

El fichaje de la maliense con pasaporte español, que será presentada oficialmente este jueves antes de partir a la Supercopa, es uno de los más ilusionantes de la temporada por la proyección mostrada en los últimos años por la jugadora. Este pasado curso la ala-pívot promedió en la Liga regular 17,5 puntos y 14,2 rebotes con sus 1.90 de altura siendo la máxima anotadora de la fase regular, la MVP de la Liga y también la máxima reboteadora.

Noticia relacionada

El pasado mes de enero logró igualar el récord de rebotes de la Liga capturando 23 ante el Jairis murciano -ese día logró su récord de valoración con +40, algo que también había conseguido el 19 de noviembre con otro +40 ante el Leganés-, mientras que el pasado 5 de abril logró el récord de anotación de su carrera con 29 puntos ante el IDK, añadiendo 14 rebotes, con 12 de 15 en tiros de 2 y 5 de 6 en tiros libres.

Sus números en la WNBA

La expívot del Spar Gran Canaria ha promediado 3,6 puntos, 3 rebotes y 0,5 asistencias por encuentro en los 20 partidos que ha disputado. Su mejor partido de la temporada lo hizo ante Dallas con 10 puntos y 6 rebotes en 23 minutos de juego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios