Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Perfumerías Avenida regresa a la competición europea, tras perder ante Famila Schio en el pabellón de Würzburg, en el partido más positivo de la semana previa al parón. Todas las jugadoras aportaron, todas sumaron, en un encuentro que la propia Anna Montañana definía como de «clara mejora» de las suyas que a priori pasaban a un nivel superior. Sin embargo, lo logrado se quedó en el olvido tras el partido ante Spar Gran Canaria, en el que las charras perdieron en Würzburg en un desastroso encuentro. Ahora bien, dos victorias en dos partidos marcan el rumbo en positivo para las de Perfumerías Avenida, al menos en lo que ha resultados se refiere, con la intención de recuperar esa magia propia de la Euroliga.
Para el encuentro en tierras francesas, que nada bien se ha dado a Perfumerías Avenida en los últimos años, no podrá estar Masa Jankovic, lesionada durante las ventanas FIBA. La serbia tiene un esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y estará varias semanas de baja. En principio, será la única baja para Anna Montañana, que apenas cuenta con Herbert Harrigan, quien salió a pista cuatro minutos ante Celta y cinco ante IDK Euskotren. Se espera más de ella, también de Guirantes, quien lejos de ser la anotadora prometida, resta más que suma por momentos a su equipo.
Noticia relacionada
Sergio Valdés
Con todo y con ello y la firme intención de dar la vuelta al juego del equipo, el equipo salmantino se enfrenta a Landes, con la posibilidad de clasificarse directamente a la siguiente ronda como segundo clasificado. Famila Schio es el primer equipo ya en la segunda fase tras vencer en Würzburg, mientras que Avenida con seis puntos podría hacer lo propio ante su rival, pues ya se ganó a las francesas en Salamanca 81-52. Sika Koné fue la más valorada de Avenida y la máxima anotadora (16 puntos).
Anna Montañana reconocía en la previa del encuentro que espera un encuentro muy diferente al vivido en Salamanca, por el momento y lo que hay en juego. Con respecto a las claves, Anna lo desgrana: «Tenemos que subir el nivel de todo y más las desconexiones que no puede haberlas o mucho más cortas. Cuanto más se mantenga el equipo, más vamos a competir porque en Euroliga desconectarte varias posesiones puede ser catastrófico». Sobre el rival, «es un equipo más joven que el año pasado y por eso han tenido algún altibajo, pero jugar en casa, con ese ambiente van a dar su mejor versión», sentencia Montañana.
El equipo ha viajado un día antes del partido, con salida a las 07:00 h. hacia Landes, para llegar a Francia a la hora de comer y poder tener sesión de entrenamiento esta misma tarde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.