Secciones
Servicios
Destacamos
El pabellón de Würzburg para ganar en regularidad y confianza. Y todo ello con el apoyo de la grada, donde se desplegará una pancarta de apoyo hacia el equipo consciente la afición de lo dura que se le está haciendo la temporada al CB Avenida ... entre tanta polémica y cambio en la plantilla, las últimas las salidas del anterior entrenador y de la estrella del proyecto, Roberto Íñiguez y Aleks Crvendakic -ambos en el Mersin turco-.
El conjunto de Pepe Vázquez, a la espera de refuerzos, recibe en la 19ª jornada a las 18 horas al IDK Euskotren, conjunto de la zona baja de la tabla que nos obstante lleva dos victorias seguidas. Las charras no pueden ceder más derrotas si no quieren perder la estela de los dos primeros de forma definitiva -Girona y Valencia Basket-, a los que tiene a dos partidos.
El IDK llega a Salamanca liderado por Coulibaly en el interior y con dos bajas importantísimas por las graves lesiones recientes de Kaela Davis y Yurena Díaz. En Avenida confían en poder contar con Silvia Domínguez algunos minutos tras ser baja el jueves en Bélgica en la victoria ante el colista del grupo en la Euroliga, el Kangoeroes.
Para Pepe Vázquez, en declaraciones facilitadas por el club, desea «hacerlo tan bien como en la segunda parte en Bélgica durante más tiempo. Se trata de ser regular durante más tiempo. Eso significa defender mejor más tiempo, ser más disciplinadas en ataque durante más tiempo y dar ese pasito adelante más sin perder de vista que en frente vamos a tener un rival que ya nos ganó en la primera vuelta y por el que tenemos el mayor de los respetos. Evidentemente llevamos mucha tralla pero no me gustan las excusas, el equipo debe estar lo suficientemente preparado para sacar el partido adelante. Es verdad que hay jugadoras que acumulan más minutos por lesiones de compañeras y hemos viajado, pero no me gusta ponerlo como excusa, hay que seguir dando pasos en la construcción del equipo».
Para el gallego es vital el apoyo de la afición:«es fundamental. Cuando están con nosotras, el equipo responde pero debemos darle muestras para que sigan a nuestro lado. Seguro que mañana serán una parte muy importante para ganar». En cuanto al rival, marejada de temporada también para las vascas, «es cierto que han tenido muchas altas y bajas, lesiones de gravedad... pero miras el roster y es un gran elenco de jugadoras y si no estás al 100%, te dificultan mucho. Debemos hacer un buen partido para sacar la victoria», concluye Vázquez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.