Borrar
Bridget Carleton, con Canada.
El CB Avenida se refuerza con la internacional canadiense Bridget Carleton
Baloncesto - Liga Femenina

El CB Avenida se refuerza con la internacional canadiense Bridget Carleton

La alero, del mejor quinteto del pasado Mundial de Australia, juega en la WNBA y se incorporará en los próximos días al equipo charro

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 28 de noviembre 2022, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva integrante en el CB Avenida. El club charro ha anunciado de forma oficial la contratación hasta el final de temporada de la exterior canadiense Bridget Carleton (nació el 22 de mayo de 1997 en Chatham, Ontario), jugadora que formó parte del quinteto ideal del último Mundial de Australia. La nueva jugadora, de 1,85m de altura y 25 años de edad, llega para reforzar una posición demanda por Roberto Íñiguez.

La jugadora ha militado dos temporadas en la WNBA con las Lynx de Minnesota (fue elegida por las Connecticut en la segunda ronda) y en Europa tiene experiencia en Francia e Israel. La alero fue elegida entre las cinco mejores del torneo junto a Talbot (Australia), Xu Han (China) y Stewart y Wilson de EEUU. En el torneo australiano, Carleton firmó 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en más de 31 minutos de media en pista con el combinado que terminó en cuarta posición. «En la pasada campaña en WNBA con las Lynx, firmó 4 puntos y 2 rebotes en poco más de 16 minutos en pista. En su última experiencia en Europa, en la 21-22 en Israel, Carleton se fue a los 20 puntos y casi 9 rebotes de media por encuentro», informa el club charro, que añade sobre su nueva adquisición queb «Bridget es el presente y futuro de una brillante selección canadiense, donde es referente absoluto. Ofensivamente, su mano desde media y larga distancia y su capacidad de fabricarse canastas son su seña de identidad, con capacidad defensiva y una gran ética de trabajo. Todas ellas cualidades más que destacables que pondrá al servicio de Avenida en tan sólo unos días».

Entre otros datos curiosos sobre la nueva jugadora azulona, el 14 de marzo de 2019 Carleton fue nombrada en el segundo equipo All-American por la ESPN y en su carrera fue la segunda máxima anotadora histórica con lla Universidad Estatal de Iowa (2.142 puntos), en la que estudió Kinesiología. Formó parte del equipo nacional de Canadá en los Juegos Olímpicos de 2021. Tiene dos hermanas, Rachel y Sarah.

Fue la tercera jugadora de la WNBA en la historia en anotar 25 puntos o más y coger más de 5 rebotes en su primera campaña en la liga americana: fue el 5 de agosto de 2020 para las Minnesota Lynx contra las New York Liberty (25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios