Borrar
Víctor Lapeña y Bridget Carleton, con Canadá. FOTOS: FIBA
Lapeña: «Avenida es el lugar adecuado para que Carleton explote como jugadora de máximo nivel»
Baloncesto - Liga Femenina

Lapeña: «Avenida es el lugar adecuado para que Carleton explote como jugadora de máximo nivel»

El técnico maño, ex de Avenida, es el actual seleccionador nacional de Canadá y habla maravillas del nuevo fichaje perfumero

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 28 de noviembre 2022, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CB Avenida anunciaba este lunes la contratación de la alero internacional canadiense Bridget Carleton, jugadora que llega para reforzar la línea exterior de la plantilla de Roberto Íñiguez hasta final de temporada. El cuadro charro estaba teniendo déficits en el lanzamiento exterior con jugadoras a las que le está costando dar un paso al frente en este irregular inicio de temporada -más por sensaciones que por resultados porque el equipo charro es colíder en Euroliga y Liga Femenina- y con la llegada de Carleton se confía en mejorar en ese aspecto.

Si alguien en España conoce a la nueva jugadora perfumera ese es sin duda Víctor Lapeña, entrenador maño que pasó por el banquillo azulón y que con una brillante carrera, ahora es seleccionador nacional de Canadá, el país de Carleton. De hecho, en el reciente Mundial de Australia, la nueva alero de Avenida fue elegida en el quinteto ideal de un torneo en el que su selección fue cuarta del mundo, todo bajo la dirección de Lapeña.

«Coincidí con Bridget Carleton desde que firmé como seleccionador de Canadá. El primer contacto fue en el mes de febrero cuando nos clasificamos para el Mundial y después durante el verano para la concentración y luego ya el Mundial. En el tiempo que he pasado con ella veo que es una jugadora de nivel Euroliga sin discusión, sobre todo ahora que está en ese momento en el que viene de jugador en equipos a nivel europeo más modestos que Avenida, pero con 25 años después del Mundial que ha hecho y con la confianza que ahora tiene en su juego, un equipo como Avenida le viene increíble. Es el lugar adecuado para explotar como jugadora de máximo nivel», analiza Lapeña sobre su jugadora en el combinado nacional de Canadá.

En este sentido, Lapeña recalca que Carleton «lleva varios años jugando en la WNBA en las filas de las Minnesota Lynx así que tiene experiencia en competiciones complicadas. En Europa no ha jugado al nivel de Euroliga. En la Liga española lo va a hacer muy bien porque es una jugadora difícil de ver en ese perfil en España pero que tiene un tiro exterior impresionante, con porcentajes muy altos. Es capaz de crearse sus propios tiros. Defensivamente, además, ayuda al equipo en el rebote. Tiene una actitud muy buena».

Habló con el club sobre ella

Además, añade que «es muy buena trabajadora, muy currante. Todo lo que pide lo hace. Es una bellísima persona y así se lo transmití al club, que con ella no van a tener ningún problema porque es muy buena compañera. Siempre buena actitud. Es cierto que son todo buenas palabras pero es la verdad«.

Eso sí, Lapeña pide paciencia inmediata ahora para la jugadora porque «tendrá que coger confianza con el equipo, debe adaptarse a la Liga y a la Euroliga pero para eso ya está Roberto y los entrenadores que sabrán como usarla y como darle los pasos para adaptarse cuanto antes. Creo además que Avenida le pega mucho por el tipo de plantilla que tiene, sobre todo las últimas temporadas con equipos jóvenes, es de la misma edad que Cazorla. Va a conectar rápido con gente de la plantilla en cuanto a hobbies y gustos. Además, nadie se puede adaptar mal a la ciudad de Salamanca. Y en cuanto al frío no tiene problemas... porque es canadiense (ríe)», finaliza el exentrenador del CB Avenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios