Borrar
Leo Rodríguez, en el centro, posa con la camiseta 100 con España. FOTO: FEB / A. NEVADO
Las internacionales del CB Avenida cumplen sus objetivos en el parón
Baloncesto

Las internacionales del CB Avenida cumplen sus objetivos en el parón

Leo Rodríguez y Maite Cazorla se clasifican con España para el Eurobasket, al igual que Gulbe con Letonia

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 28 de noviembre 2022, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las jugadoras internacionales del CB Avenida tuvieron este fin de semana un buen cierre de la ventana FIBA de noviembre, destacando la clasificación de España para la Eurobasket al derrotar a Hungría en Huelva por 77-66 con 11 puntos de Leo Rodríguez y 6 rebotes en 21 minutos de juego, mientras que Maite Cazorla aportó 9 puntos y 6 asistencias en 33. Leo Rodríguez, además, recibió de manos del presidente de la Federación una camiseta conmemorativa tras el encuentro por haber superado las 100 internacionalidades con España -ayer hizo el 103-.

Además, la pívot griega Mariella Fasoula volvió a ser clave en el triunfo de su selección ante Gran Bretaña (72-65) con 22 puntos y 8 rebotes en casi 38 minutos de juego. Grecia es líder invicta de su grupo con 4-0.

Por último, Aleksa Gulbe sumó 3 puntos y 6 rebotes en 14 minutos de juego en el triunfo de Letonia ante Israel por 79-73. Letonia también es líder invicta de su grupo con 3-0 y está ya clasificada para el Eurobasket como España.

La Serbia de Aleks Crvendakic no jugó el domingo y lleva dos victorias en dos partidos, y la República Checa de Julia Reisingerova también tiene un balance de 2-0 en su grupo.

Empiezan a llegar hoy

Las internacionales y el resto de jugadoras del CB Avenida empiezan a llegar a Salamanca entre hoy y mañana para comenzar a preparar el regreso del equipo salmantino a las competiciones. El primer choque será este mismo jueves visitando la cancha del Lointek Gernika (20 horas) en la novena jornada liguera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios