Borrar
Maite Cazorla y Leo Rodríguez con España este jueves. FEB / A. NEVADO
Las internacionales del CB Avenida brillan con sus selecciones
Baloncesto

Las internacionales del CB Avenida brillan con sus selecciones

Cazorla, Leo Rodríguez, Crvendakic, Nogic, Fasoula y Reisingerova son protagonistas con sus combinados nacionales

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 25 de noviembre 2022, 09:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Buena primera jornada de partidos internacionales para las jugadoras del CB Avenida concentradas con sus selecciones nacionales. Todas las jugadoras que actuaron este jueves con sus equipos tuvieron una destacada actuación en este primer encuentro de la ventana FIBA del mes de noviembre.

España venció por un rotundo 120-54 a Islandia en la fase de clasificación para el Eurobasket 2023 logrando dos récords históricos: 120 puntos y 16 triples. En cuanto a las perfumeras, Leo Rodríguez aportó en 16 minutos 14 puntos y 4 asistencias, mientras que Maite Cazorla hizo 8 puntos y 1 rebote en diez minutos en la pista.

Este domingo, también en Huelva, España cerrará la ventana contra Hungría (17:00, Teledeporte). En la concentración no está la capitana Silvia Domínguez por motivos personales.

La campeona de Europa, Serbia, dio buena cuenta de Bulgaria, a la que derrotó por 79-51 con un buen partido de Aleks Crvendakic con 15 puntos y 5 rebotes en 21 minutos, mientras que Yoyo Nogic sumó 12 puntos en 17. El de Bulgaria es el único duelo de esta ventana para Serbia.

En cuanto a Grecia, la selección femenina venció a Estonia por un claro 86-61 con Mariella Fasoula destacando con sus 16 puntos y 9 rebotes, a solo una captura del doble-doble, en 25 minutos en la pista. El domingo tendrá el duelo ante Gran Bretaña.

Además, la República Checa se llevó la victoria a domicilio ante Países Bajos por 66-71 con 19 puntos y capturas de Julia Reisingerova. Las checas ya no tienen más compromisos.

Y, por último, Aleksa Gulbe jugará el domingo con Letonia en Riga ante Israel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios