El CB Avenida regresa a la Eurocup en Grecia ante el Panathinaikos
El equipo charro, que no conoce la victoria en el arranque de temporada, comienza su participación en la segunda competición continental sin Iyana Martín, Mouss y Regan
Nueva temporada europea para el Perfumerías Avenida de Salamanca. Habituado a participar en la Euroliga Femenina, al club charro le toca este curso 25-26 regresa la Eurocup -la segunda competición continental que no tocaba desde hace 5 años de forma esporádica tras muchos años en el máximo nivel- tras no lograr una de las tres plazas de España la campaña anterior.
El equipo de Anna Montañana inicia esta aventura a domicilio frente a un club histórico en masculino, el Panathinaikos griego que aspira a crecer mucho en el femenino. Ambos clubes están en esta primera fase de la competición encuadrados en el grupo G junto al Nyon Basket Feminin y el Neptunas-Amberton. El partido de la primera jornada se juega a las 17 horas en el Cholargos Sports Hall y se puede seguir en directo en el siguiente enlace.
En el Panathinaikos A.C. destacan las americanas Jaelyn Brown y Sedona Prince y la pívot exazulona Kristine Vitola. En Avenida volverán a ser baja de nuevo Iyana Martín, Mouss y Regan Magarity.
Tras empezar la temporada oficial con dos derrotas en las semifinales de la Supercopa y en la Liga en su visita a la cancha del Araski, Montañana confiesa que la Eurocup «es una competición que tenemos muchas ganas de jugar, queremos poner mucho en ella y aquí cada partido es importante pero sin olvidar que sólo pensamos en mañana». Cosas que corregir desde el sábado, «varios puntos ofensivos y defensivos. No hicimos el partido que buscábamos, sobre todo ofensivamente donde no tuvimos control del balón. Hemos trabajado en esto y también defensivamente porque físicamente te repercute». Las sensaciones del equipo, eso sí, son positivas, «somos conscientes de cómo jugamos el sábado y hemos trabajado muy bien estos días. El equipo trabaja bien y ahora queremos que se vea en los partidos». En cuanto al rival, «es una plantilla con jugadoras nuevas importantes. Mucho individualismo en el uno contra uno, juegan mucho campo abierto, muy atentas en el balance y parar las individualidades», sentencia Anna.