Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El regreso a la competición para Perfumerías Avenida dejó sobre la pista la misma imagen que antes del parón por selecciones: un equipo que, aún no está hecho. Con imprecisiones, con gestos de abatimiento en pista, con momentos de desconcierto en pista, y con una victoria ajustada, por un punto, frente al último clasificado. Sufriendo en un contexto difícil como es el del primer partido postselecciones, Avenida sacó con muchísimos problemas el partido adelante ante un IDK que igualó fuerzas y planteó un partido de intensidad y físico. En ese sentido, las charras aguantaron. Los 14 puntos de Arica Carter, el otro detalle destacable. Pero este equipo está lejos de parecerse a lo que todos entendemos que debe ser Perfumerías Avenida.
Anna Montañana apostó, en el reinicio de la liga, por un quinteto inicial muy reconocible, con Iyana Martín, Arica Carter, Arella Guirantes, Laura Gil y Sika Koné como titulares. Las habituales, salvo la entrada de Carter en lugar de Andrea Vilaró, que esperó su turno desde el banquillo. Masa Jankovic, tocada tras su paso por la selección de Serbia, no estuvo jugando con el equipo charro.
IDK GUIPÚZCOA
Washington (-), Prieto (10), Becker (2), Halvarsson (4) y Massey (8) -quinteto inicial- Claessens (0), Rosó Buch (5), González (11), Mbulito (3) y Pendande (13)
56
-
57
PERFUMERÍAS AVENIDA
Iyana Martín (6), Arica Carter (14), Arella Guirantes (2), Laura Gil (5) y Sika Koné (6) -quinteto inicial- Silvia Domínguez (4), Andrea Vilaró (3), Kiki Harrigan (3), Laura Cornelius (6) y Mariella Fasoula (8).
ÁRBITROS Asier Quintas, Rodrigo Palanca y Aitor Gómez.
PARCIALES 10-18; 21-15 (31-33); 11-11 (42-44); 14-13 (56-57)
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián, con la mitad del aforo cubierto.
El partido empezó con una canasta rápida de dos puntos de Laura Gil, y otra más de Arica Carter. Minutos después era la benjamina, Iyana Martín, la que consiguió anotar otros dos puntos para firmar un buen comienzo de las charras en el partido, muy intensas y metidas en el partido en materia defensiva, y buscando cortar cada ataque vasco. En apenas cinco minutos, el equipo charro le endosó un 0-8 de parcial a las de Azu Muguruza, lo que obligó a la vasco a parar el partido en un primer tiempo muerto.
Algo de efecto surtió cuando el IDK consiguió reducir la distancia a un 8-13, después de un comienzo de partido errático que apenas dejó puntos para las locales. Anna Montañana metió la primera rotación en el interior, dando paso a Mariella Fasoula en lugar de a Sika Koné. Andrea Vilaró, minutos después, fue la siguiente en entrar a la pista junto con Silvia Domínguez para darle aire a Iyana Martín y a Arica Carter.
Un triple de Kiki Harrigan sentenció el primer parcial, a pocos segundos del final, para poner un 10-18 para las charras. Buen inicio, sobre todo en cuanto a puntos e intensidad, ante un desacertado IDK que solo reaccionó tras un tiempo muerto.
En el segundo parcial se volvió a ver lo peor de este Perfumerías Avenida con el inicio del cuarto. En dos minutos, las charras tiraron por la borda su ventaja y el IDK empató el partido a 18 con dos triples, de Pendande y de Prieto, y otra canasta más de la segunda. Anna Montañana detuvo el partido, con Silvia, Arica, Vilaró, Harrigan y Fasoula en pista.
El parcial fue de 10-0 en contra. Las de Muguruza le dieron la vuelta al marcador, y se pusieron por delante. La recién llegada de Países Bajos, Laura Cornelius, también saltó a la pista del Gasca para terminar de completar la rotación de Avenida, ya con Gil en pista también. Precisamente la murciana logró un triple que puso tierra de por medio en el marcador, con un 20-25 que le daba aire a las salmantinas.
Noticia relacionada
Sergio Valdés
El marcador, no obstante, fue haciendo la goma de manera muy apretada entre los dos equipos, sin apenas despegarse en el marcador. La defensa salmantina cumplía bien su papel, pero el rebote brillaba por su ausencia, lo que daba opciones de ataque a las locales. Un triple de Prieto, otro más, puso el partido igualado otra vez a dos minutos del descanso. Incluso, las de Muguruza batieron brillantemente a la defensa charra con una gran jugada para, bajo aro, volver a empatar el partido después de que Sika Koné lograra empatar el duelo. Las sensaciones de Avenida eran similares a las del partido ante Gran Canaria. Igualdad en un partido nada fácil... pero que debían ganar sin problemas. Sika puso los dos puntos definitivos que significaron el 31-33 al descanso después de un flojo segundo cuarto de las azulonas.
El tercer parcial comenzó con un rosario de errores de los dos equipos en ataque, y una correosa defensa de las charras, con problemas más que evidentes para seguir cerrando el rebote. IDK volvió a ponerse por delante de un Avenida que no tenía ideas en ataque para penetrar a canasta. Muchos problemas para llegar al aro y para generar ataques certeros mientras, por primera vez en el encuentro, las locales se ponían tres puntos por delante, sin Iyana y sin Silvia en pista, y con Arica dirigiendo.
Durante ese parcial, hubo un instante en el que Cornelius dirigía en pista al equipo y, mientras subía el esférico y marcaba la jugada, Laura Gil puso las palmas de las manos abiertas mostrando claramente el no entender lo que proponía su compañera, algo que hablaron segundos después. Una falta de entendimiento absoluta e inadmisible dos meses después de que el conjunto haya comenzado la competición. La falta de fluidez en el juego, de acierto, de jugadas sencillas para anotar dejaba estampas preocupantes en lo que a las jugadoras se refiere, con gestos de desesperación.
El partido era, por parte de los dos equipos, de un bajo nivel de acierto, y el marcador lo reflejaba. A trompicones los dos iban anotando, con muchos problemas y sin brillo. Las salmantinas se fueron al último cuarto ganando 42-44.
El último cuarto, después de la igualdad en negativo del tercero, empezó con una intensidad tremenda que recordó más a la primera parte que al tercer cuarto. Eso sí, de cara al aro, el partido era totalmente errático por parte de los dos equipos. A falta de cinco minutos para el final, el duelo seguía totalmente igualado, con Avenida ganando por solo dos puntos (48-50) al equipo vasco.
Pendande empató el encuentro, y Montañana paró el partido a tres minutos del final. 50-50 en otro final apretado de las salmantinas, que sufrían para sacar adelante un partido en el Gasca. 16/41 en tiros de dos para las charas, y 17 balones perdidos, sin brillo tampoco en el rebote. La defensa y la intensidad, lo mejor. Muguruza paró el partido segundos después, y Gil respondió con una canasta que adelantó cuatro puntos a las salmantinas, aunque González anotó un triple que volvió a recortar distancias. Y llegó la doble contestación: primero Carter y después Buch también anotaron de tres. A un minuto del final, el marcador seguía igual de apretado: 56-57.
Vilaró falló un triple en la reanudación y un doble rebote salvador de Iyana salvó los muebles para Avenida. Las charras no anotaron, pero las sucesivas posesiones fueron para las de Salamanca que, por un punto, ganaron a las últimas. Mismos problemas, y misma mala imagen de las charras que antes del parón, con algo más de intensidad. A seguir mejorando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.