El CB Avenida y la Virtus se juegan el liderato en Bolonia
Euroliga ·
El equipo salmantino estrena destino europeo en un gran momento en un duelo entre los dos únicos invictos del grupo BSecciones
Servicios
Destacamos
Euroliga ·
El equipo salmantino estrena destino europeo en un gran momento en un duelo entre los dos únicos invictos del grupo BNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nuevo destino en Euroliga para Avenida, que este jueves se estrenará en Bolonia ante un club histórico del baloncesto europeo, la Virtus Segafredo Bologna. El equipo salmantino, que lleva 17 campañas en la máxima competición continental, visita en el PalaDozza a partir de las 20:30 horas en la tercera jornada de la máxima competición continental. Un choque entre los dos únicos invictos del grupo B de la Euroliga y que, por tanto, se jugarán en la noche de este jueves el liderato del grupo.
Las salmantinas llegan un gran momento de forma y algo más descansadas que la pasada semana: son colíderes en España tras doblegar a Girona en el clásico y en Europa mandan en el grupo junto a la Virtus con 2-0. Las charras después de vencer en el debut 77-82 al CBK Mersin Cukurova, vigente subcampeón de Europa, y luego ya en Würzburg por 79-65 al ESBVA galo. Ni que decir tiene que ganar esta jornada en Italia ante otro rival de los potentes y más fuera de casa, no solo dispararía las opciones de estar en cuartos sino de pelear por los primeros puestos para poder llegar con ventaja de cancha a cuartos... pero para ello aún queda mucho.
La Virtus, por su parte, doblegó en la primera jornada en casa al KGHM BC Polkowice polaco (90-69) y en la segunda al Serco UNI Gyor húngaro (74-85). Las italianas también son colíderes de la liga de su país con un 3-0 de balance junto al Venezia.
El club, que ha tenido múltiples denominaciones en los últmios años (Matteiplast, Progresso BK Femm y Virtus Segafredo desde 2020) debuta esta temporada en Europa tras ser finalista el año pasado en Italia y de ganar recientemente la Supercopa de su país.
En su plantilla, entrenada por el veterano Pierre Vincent francés, destacan la alero italiana Zandalasini (16 puntos, 8,5 rebotes y 6,5 asistencias de promedio en Euroliga este curso), la ala-pívot Haley Peters -ex de Girona , BLMA o Hatay- y la tiradora croata Dojkic (17,5 puntos por partido) y las pívots Olbis Andre, italiana, (18 puntos y 6,5 rebotes) y la francesa Iliana Rupert de 194 centímetros (12,5 puntos y 6 rebotes). Además, acaba de aterrizar la pívot americana Lauren Cox, que la pasada campaña militó en el Valencia Basket.
El técnco de Avenida, Pepe Vázquez, señala en declaraciones facilitadas por el club desde Italia que «ha sido una semana muy buena pero hay que olvidarla rápido porque lo que tenemos por delante es igual o más duro que lo que hemos pasado. Empezamos por la Virtus, equipo imbatido como nosotros y con grandes individualidades. Hemos tenido casi tres días para preparar el partido y saborear lo anterior. Lo malo, es que luego tendremos poco para preparar el partido de Liga. Levantarse hoy a las 4 de la mañana es duro para las jugadoras, ya hemos entrenado y la sesión ha sido buena. La Virtus es un reto para nosotros, tanto por la entidad de la pista y del rival. Las quinielas de favoritos dan a la Virtus para estar en la Final-Four y ahora hay que intentar romper las previsiones. Llegamos en buena forma pero hay que hacer un partido muy serio. Cuentan con un roster muy importante. Tendremos nuestras opciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué se inundan los pueblos de Cádiz cuando llueve?
La Voz de Cádiz
Vendimia nocturna: ¿cómo y por qué se hace en algunas bodegas de Valladolid?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.