Borrar
Onyenwere y María Araújo pugnan por un rebote en el duelo del pasado domingo. ÁLEX LÓPEZ
Otro clásico Avenida-Girona para meterse en cuartos de final de la Euroliga
Baloncesto - Euroliga Femenina

Otro clásico Avenida-Girona para meterse en cuartos de final de la Euroliga

Charras y catalanas vuelven a verse las caras tres días después en Würzburg con las perfumeras pudiendo ser incluso segundas... o quintas y quedarse fuera

Juanjo González

Salamanca

Martes, 28 de febrero 2023, 20:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nada más y nada menos que un puesto (o dos, dependiendo de los resultados en otras canchas) en los cuartos de final de la Euroliga se juega esta noche en Würzburg. Y nada menos que se dilucidarán con el clásico del baloncesto femenino nacional. Y además solo tres días de haberse celebrado otro en la Liga Femenina que terminó con la victoria del CB Avenida ante el Spar Girona por un ajustado 78-76. Esta noche -con cambio de hora porque el partido arrancará a las 20 horas apra ajustarse al resto de encuentros del grupo B- el CB Avenida y Girona volverán a verse las caras con las charras buscando su tercera clasificación consecutiva para unos cuartos de final de la Euroliga. Las de Pepe Vázquez inician la última jornada de la fase de grupos terceras con un balance de 8-5, mientras que el CBK Mersin turco y el Schio italiano colideran la tabla con 9-4. Las de Íñiguez reciben al colista Kangoeroes Mechelen en su casa y las italianas reciben al Sopron, cuarto con 8-5. Avenida se clasificará sí o sí para cuartos si gana a Girona -lo haría casi con toda probabilidad como tercero- y necesitaría la derrota de las turcas -tiene el basketaverage perdido con las italianas- para poder ser segundo. Incluso podría entrar perdiendo ante Girona siempre que Sopron no gane ante el Schio porque en ese caso tanto las catalanas como las húngaras pasarían a las perfumeras. Las que no tiene otra opción que ganar es Girona. Las de Canut parten quintas la jornada a un triunfo de Avenida y Sopron y si no ganan quedarán eliminadas.

Para Avenida la diferencia entre ser tercero o cuarto es muy importante. En ambos casos tendría desventaja de campo en cuartos de final. Pero si es cuarto se mediría al Fenerbahce turco -gran favorito este curso al trono europeo-, mientras que si es tercero lo hará con el USK Praga- también un gran equipo pero con menos calidad-.

Sin los últimos fichajes de ambos equipos

Avenida tiene a las diez jugadoras disponibles -Prince, que no debutó el domingo, tampoco lo hará este miércoles al no estar inscrita en Euroliga- mientras que Girona, que este martes anunciaba la contratación de la francesa Bankole Ornella, seguirá teniendo una corta rotación como el domingo y seguirá basando gran parte de sus opciones en la dupla Sykes-Gardner, generadoras del juego catalán.

Vázquez no quiere oír hablar de perder

En declaraciones facilitadas por el club charro, el técnico Pepe Vázquez asegura que el choque «casi tiene un cariz de final para los dos equipos. Como ya dije, es el partido que gusta a todos jugar. Estamos preparadas para jugar este partido tan importante. Cada partido tiene su propia historia aunque la igualdad entre dos grandes conjuntos o la intensidad no va a cambiar. Las jugadoras son las mismas y su calidad también. Será un partido muy bonito que ojalá caiga de nuestro lado».

El gallego no quiere Vázquez oír hablar de cuentas porque «en mi cabeza sólo está ganar. Tenemos claro que si ganamos, el premio es alto, falta ver el tamaño de pez, pero si ganamos la pesca es buena sin duda. En eso nos tenemos que centrar, en hacer un buen partido y que la gente disfrute».

Sobre Girona, Vázquez señala que frenarlas «es complicado, incluso haciendo defensas casi perfectas son capaces de meter canastones en el último segundo, ya lo vimos. Tienen un quinteto de primerísimo nivel y habrá que ajustar detalles», explica el técnico. Por último, como mensaje a la afición, Pepe repite que «estén como el otro día. Son parte del quinteto titular. Recordemos de dónde venimos para empujar y sumar en los malos momentos, como sucedió el otro día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios