Borrar
Roberto Íñiguez gesticula durante un partido del CB Avenida. ÁLEX LÓPEZ
Un mes de diciembre con un partido cada tres días para el CB Avenida
Baloncesto

Un mes de diciembre con un partido cada tres días para el CB Avenida

El equipo de Íñiguez, que contará desde el sábado con Bridget Carleton, disputará diez partidos entre el día 1 y el 30

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mes de diciembre repleto de partidos para el CB Avenida, actual colíder de la Liga Endesa -a la espera de que Girona dispute su aplazado- y del grupo B de la Euroliga Femenina. El equipo salmantino regresa a la competición tras el parón internacional de selecciones con un mes cargado de choques porque nada menos que 10 partidos le esperan a las de Roberto Íñiguez en 30 días. Es decir, un duelo cada tres días entre la Liga Femenina y la Euroliga.

No habrá que esperar para el arranque porque el mismo día 1 empezará la 'tourné' el CB Avenida, este mismo jueves visitando al Lointek Gernika Bizkaia (20 horas), que será el primer choque de la semana porque el domingo llegará a Salamanca el Movistar Estudiantes a las 12:30 horas.

Para la siguiente semana, quizá la más dura por la entidad de los rivales, regresará la Euroliga para el CB Avenida y lo hará de forma estelar porque las de Íñiguez rendirán visita al vigente campeón de Europa el jueves 8 de diciembre a las 18 horas. Y el domingo 11 de diciembre tocará acudir a Fontajau para medirse al Spar Girona a las 18 horas en la Liga Endesa.

Para la tercera semana del mes de diciembre Avenida regresará a Würzburg: primero el miércoles 14 frente al DVTK HUN-Therm húngaro (20:30 horas) y el sábado 17 al Barça CBS (18 horas).

Los duelos de la cuarta semana se concentrarán en apenas tres días: el miércoles 21 de diciembre de nuevo ante el Spar Girona en Fontajau (20:15 horas), ahora en la Euroliga, y el viernes 23 en la pista del Araski en la Liga (19 horas); y para la semana final del año, el 'Día de los Inocentes', el miércoles 28 vuelta a casa para recibir al Tenerife en la Liga para cerrar el año el viernes 30 a las 19 horas en la lejana localidad catalana de La Seu para medirse al Cadí.

Apenas podrán descansar las de Íñiguez porque en enero llegará el 4 el primer duelo del año. Y así de La Seu tendrán que irse a Turquía porque el miércoles día 4 se medirá al CBK Mersin Yenisehir Bld. Y el domingo 8 visitará al Casademont Zaragoza (12:15 horas).

Bridget Carleton llega el sábado

Por otra parte, el equipo salmantino podrá contar ya desde el sábado con su último fichaje, la alero canadiense Bridget Carleton. Así la nueva exterior del conjunto perfumero ya podrá ver el ambiente de Würzburg el domingo ante el Estudiantes aunque lo lógico es que su estreno con la elástica azulona tenga que esperar para más adelante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios