Duro examen para Avenida ante el campeón de Europa
El equipo de Íñiguez, colíder del grupo, visita ya con Bridget Carleton inscrita pero sin Onyenwere, al Sopron Basket en la quinta jornada de la Euroliga
La salida más dura que le espera al CB Avenida en la fase de grupos de la Euroliga, al menos en lo deportivo a la espera de la que se le pueda venir encima al equipo salmantino cuando tenga que visitar al CBK Mersin Yenisehir Bld turco tras lo que pasó en el partido de la primera vuelta en Würzburg. El conjunto de Roberto Íñiguez se mide este jueves en la máxima competición continental al vigente campeón de Europa, el Sopron Basket, a partir de las 18 horas.
El grupo B de la Euroliga está coliderado por cuatro equipos con un balance de tres victorias y una derrota, charras y húngaras entre ellos junto al Spar Girona y el Schio italiano y luego está por detrás con 2-2 el Mersin. A todas luces serán los cinco equipos que se disputarán las cuatro plazas de cuartos de final y de lo que suceda entre ellos, si no hay sobresaltos inesperados ante los tres últimos -muy flojos- marcará seguramente la tabla final.
El CB Avenida llega a Hungría para intentar dar un paso al frente en un dubitativo inicio de temporada en el que el juego del equipo está a años luz de lo que se busca. Podría ya debutar la recién llegada, la alero internacional canadiense Bridget Carleton, que ya vio en directo el duelo del domingo ante el Estudiantes y que ha sido firmada para intentar paliar los problemas en el exterior azulón. Ya está inscrita en la Euroliga, no así todavía el último fichaje, anunciado esta misma mañana por el club salmantino, la ala-pívot norteamericana Michaela Onyenwere.
El Sopron Basket ganó sus tres primeros compromisos, dos de ellos fuera de casa al Kangoeroes Mechelen (62-91) y al CBK Mersin Yenisehir Bld (50-75) y en su pista al DVTK HUN-Therm (75-65), mientras que en la última jornada cayó en Fontaju (63-60) ante Girona -próxima parada ligera de las perfumeras este domingo-.
Duro comunicado contra Brittney Sykes
Las de David Gaspar son líderes de la Liga húngara (10-1). En sus filas ya no está una de sus referencias, la americana Brittney Sykes -recientemente fichada por Girona- después de que el club húngara lanzara hace unos días un duro comunicado contra la jugadora asegurando que «por segunda vez durante su estancia al no llegar hasta la fecha acordada y no unirse a las sesiones de entrenamiento del equipo. Después de las negociaciones con su agente, ni siquiera pudieron convencerla de que detuviera el comportamiento que viola su contrato y regresara a Sopron de inmediato. Brittney Sykes es una jugadora con unas capacidades fantásticas, que podría haber tenido un largo contrato en nuestro club pero la capacidad atlética, la rapidez y la gran forma física no lo son todo. Algunas jugadoras piensan en las competiciones FIBA europeas e internacionales como unas vacaciones de invierno. No les importa y no respetan los contratos escritos». Sykes estaba siendo la máxima anotadora del equipo en la Euroliga con 16,5 puntos de media y además aportaba 7,3 asistencias y 5,3 rebotes.
Sí con Turner
Aún así, el Sopron sigue liderado por jugadoras de una enorme clase como la experfumera Jelena Brooks (antes Milovanovic) -14,5 puntos por partido- o la alero Fegyverneky. Eso sí, la gigante Bernadett Hatar (2.08 de altura) no estará presente al estar lesionada -no ha debutado aún en la temporada y tampoco jugó contra España con Hungría hace unos días-. Tampoco ha llegado al equipo uno de los fichajes más sonados del verano, la americana Courtney Vandersloot, una de las mejores tiradoras del mundo. La que sí estará es Yvonne Turner, base que regresa a la disciplina del equipo húngaro tras una larga lesión.