Borrar
Laura Cornelius, nuevo fichaje de Perfumerías Avenida. Perfumerías Avenida
Fichaje de altura para reforzar el juego exterior: Laura Cornelius, nueva jugadora de Avenida

Fichaje de altura para reforzar el juego exterior: Laura Cornelius, nueva jugadora de Avenida

La internacional absoluta de 28 años e internacional con Países Bajos refuerza el juego exterior del conjunto salmantino

Lunes, 3 de junio 2024, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer gran fichaje de Perfumerías Avenida para la próxima temporada se llama Laura Cornelius. De sobra conocida, la jugadora con pasado en Girona, San Sebastián, Gernika o Zamora en la liga española, además de pasar por Cukurova, equipo con el que ha disputado las dos últimas finales a cuatro consecutivas de Euroliga.

Noticia relacionada

A sus 28 años, internacional absoluta con Países Bajos, Laura es una base-escolta asentada y valorada en el panorama europeo por visión de juego y calidad en el lanzamiento, además de compromiso defensivo. En la última campaña, acumuló casi 20 minutos en la liga turca con una media de 6 puntos y 2 asistencias por partido.

De más a menos, la presencia de Cornelius en CBK se ha visto mermada especialmente en la última final four, jugando tan solo cuatro minutos en la semifinal frente a Fenerbahçe y siete minutos en la disputa del tercer y cuarto puesto ante Praha (67-95). Su presencia en Euroliga en la pasada campaña no ha superado los 20 minutos, siendo su encuentro con mayor minutaje frente a Casademont Zaragoza con 7 puntos, encuentro en el que las españolas se llevaron el gato al agua (57-56).

Laura Cornelius se une a la llegada de Iyana Martín, presentada junto a la renovación de Silvia Domínguez. El equipo charro cuenta así con siete jugadoras en su plantilla: Laura Gil, Andrea Vilaró, Antonia Delaere, las ya mencionadas Silvia e Iyana, Sika Koné y Fasoula, sin todavía entrenador/a conocido.

Sus primeras palabras

La jugadora de Avenida ha querido dirigirse a su afición, en las que suponen sus primeras palabras como jugadora de Perfumerías Avenida: «Hola a todos. Estoy super emocionada de volver a España y jugar para Avenida la temporada que viene. Volver a Salamanca, a Würzburg, pero esta vez vestida con la camiseta azul y jugar en frente de una de las mejores aficiones de toda Europa... estoy super emocionada con conocer a todo el mundo, pero por ahora quiero desearos a todos un buen verano. Hasta pronto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios