Borrar
Prince, esperando entrar a la cancha. ÁLEX LÓPEZ
Avenida pone fin a la etapa de Prince, que no seguirá en Salamanca
Baloncesto

Avenida pone fin a la etapa de Prince, que no seguirá en Salamanca

El club hace oficial que la americana no continuará la próxima campaña tras año y medio

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 29 de mayo 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Llegó con muchas expectativas pero finalmente ha podido cumplir muy pocas. La norteamericana Alexis Prince no seguirá defendiendo la elástica de Perfumerías Avenida tras temporada y media en Salamanca. Así lo ha hecho oficial el club esta mañana: «Una temporada y media en el CB Avenida disfrutando de su enorme calidad y talento», ha expresado en sus redes sociales.

La 3-4 norteamericana, con un talento y calidad innegables para el baloncesto, ha brillado solo en contadísimas ocasiones y no ha sido capaz de ser constante en su rendimiento este año y medio en el que el CB Avenida ha cerrado sin título las dos últimas temporadas.

En España ha promediado esta temporada 9.6 puntos y 4,8 rebotes, mientras que en la Euroliga su aportación ha sido de 10.1 puntos y 2,4 rebotes en 9 partidos, un curso en el que ha estado lesionada varios meses.

En los últimos meses perdió mucho peso específico en la rotación de Nacho Martínez y en los play-off, estando tocada físicamente, apenas se quedó en 5,3 puntos por partido en 16 minutos de media en la cancha.

La plantilla 2024-25

En la plantilla que ya tiene oficialmente Avenida para la temporada 24-25 está ya segura la presencia de las renovadas Silvia Domínguez, Antonia Delaere, Andrea Vilaró, Sika Koné y Laura Gil, y el fichaje de la joven base Iyana Martín -por tres campañas-. Además, se han confirmado las salidas de Hatar, Cakir, Lucía Rodríguez y ahora de Prince, y además del técnico Nacho Martínez -el club sigue a día de hoy sin entrenador/a-. Además, Arica Carter firmó por temporada y media cuando llegó este año procedente del Jairis, mientras que Mariella Fasoula fue renovada automáticamente tras la grave lesión de rodilla que sufrió al inicio de la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios