Borrar
Delaere, durante esta temporada. ÁLEX LÓPEZ
Delaere seguirá defendiendo la camiseta de Avenida
Baloncesto

Delaere seguirá defendiendo la camiseta de Avenida

La alero belga se suma a Silvia Domínguez y Andrea Vilaró en las renovaciones del curso anterior

Juanjo González

Salamanca

Martes, 21 de mayo 2024, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Perfumerías Avenida continúa con la confección de la plantilla 2023-2024 y sigue anunciando renovaciones de jugadoras que ya han estado en la disciplina azulona. Si ayer le tocaba el turno a Andrea Vilaró -que cumplirá su sexta campaña seguida en Salamanca-, ahora es la exterior belga Antonia Delaere la que amplía su vinculación con el club de los hermanos Recio.

La internacional por su país ha promediado en las competiciones nacionales 5,8 puntos, 1,8 rebotes y 1,4 asistencias en 20,8 minutos por partido, mientras que en la Euroliga se ha quedado en 3,2 puntos, 1,3 asistencias y 1,3 rebotes en 20.3 minutos por encuentro.

En la planificación de la plantilla, el CB Avenida ya ha anunciado las renovaciones de la capitana de Silvia Domínguez y de Andrea Vilaró, el fichaje de la joven base Iyana Martín -por tres campañas- y las salidas de Hatar, Cakir y del técnico Nacho Martínez.

En su comunicado oficial, el club explica que la jugadora que todo entrenador y compañera quiere en su equipo, Antonia Delaere, seguirá vistiendo la camiseta de Perfumerías Avenida en la temporada 24-25.

La belga cumplirá de esta forma su segunda campaña en Salamanca buscando la estabilidad en un equipo en el que ha encajado a la perfección. Desde perseguir y defender a la mejor exterior del rival a asumir más protagonismo ofensivo, Delaere siempre aparece dispuesta a la tarea que se le encarga sin poner un «pero». Con mayor o menor carga de minutos, mayor o menor aparición ofensiva, Toni ha demostrado ser la definición de «jugadora de equipo», incluso en posiciones, cuando la situación lo ha requerido, menos habituales para la internacional campeona de Europa con su selección. En algo más de 20 minutos por encuentro ha firmado más de 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y una infinidad de intangibles que no aparecen nunca en estadísticas.

Tranquilidad y compañerismo fuera de la pista y calidad y sacrificio en ella, cualidades que «Toni» seguirá mostrando y explotando en su segundo año en Salamanca, ciudad a la que manifiesta estar «totalmente adaptada» y con muchas ganas de seguir cumpliendo su sueño de estar en Perfumerías Avenida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios