Borrar
Laura Gil celebra una canasta esta temporada. ÁLEX LÓPEZ
Laura Gil ejerce su opción para renovar y seguirá vistiendo de Avenida
Baloncesto

Laura Gil ejerce su opción para renovar y seguirá vistiendo de Avenida

La pívot murciana firmó el año pasado por un 1+1 y comenzará su séptima temporada en Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas jugadoras se entregan tanto en una cancha de baloncesto como Laura Gil y la murciana seguirá vistiendo una temporada más -será la séptima en diferentes etapas- la elástica del Perfumerías Avenida. El club charro ha hecho oficial la renovación de la pívot después de que la murciana haya ejercido de forma unilateral del 1+1 que tenía en su contrato cuando regresó a Salamanca la pasada campaña.

El club lo ha anunciado destacando que «tras una temporada sencillamente brillante en su regreso a Salamanca, la murciana Laura Gil continuará en la 24-25 en Perfumerías Avenida. La internacional española decide ejercer su opción de «1+1» del contrato firmado la pasada temporada para jugar un año más en el club azulón, del que seguirá siendo un pilar fundamental en todos los aspectos. Es imposible entender la temporada del equipo salmantino sin mencionar el nivel de Laura en su retorno a su segunda casa en Avenida. Tirando «del carro» como sólo ella sabe hacerlo y cuando más se la necesitaba, la interior azulona ha completado, en cuanto a números individuales, su mejor temporada tanto en LF Endesa, donde ha terminado en el TOP 10 de valoración, como en Euroliga, donde ha sido MVP en una jornada y componente del mejor quinteto del mes de diciembre en la competición continental».

Por último, concluye Avenida diciendo que «Laura Gil arrancará en la 24-25 su séptima temporada en Perfumerías Avenida, donde, además de una referente en todo, es una de las jugadoras ya históricas, cerca de alcanzar, si todo va bien, los 300 encuentros con la camiseta azulona el próximo año. Compromiso, lucha, inteligencia, calidad… la jugadora perfecta para seguir levantando el puño junto a la Marea Azul».

Gil fue una de las integrantes del histórico CB Avenida que quedó campeón de Europa allá por el año 2011 en Ekaterimburgo y ahora, en la 24-25, seguirá batallando en cada encuentro por la misma camiseta.

La plantilla 2024-25

En la plantilla que ya tiene oficialmente Avenida para la temporada 24-25 está ya segura la presencia de las renovadas Silvia Domínguez, Antonia Delaere, Andrea Vilaró, Sika Koné y Laura Gil, y el fichaje de la joven base Iyana Martín -por tres campañas-. Además, se han confirmado las salidas de Hatar, Cakir y del técnico Nacho Martínez. Además, Arica Carter firmó por temporada y media cuando llegó este año procedente del Jairis, mientras que Mariella Fasoula fue renovada automáticamente tras la grave lesión de rodilla que sufrió al inicio de la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios