Borrar
Koné, recibiendo el trofeo de mejor pívot de la Liga Femenina. ÁLEX LÓPEZ
La coleccionista de trofeos individuales sigue: Avenida logra renovar a Sika Koné
Baloncesto

La coleccionista de trofeos individuales sigue: Avenida logra renovar a Sika Koné

La pívot maliense, de apenas 21 años, continuará en la disciplina azulona

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 22 de mayo 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva renovación en la plantilla del CB Avenida de cara al proyecto 2024-2025. Ahora es la joven pívot maliense de 21 años Sika Koné la que ha optado por aceptar la oferta de club salmantino tras un primer año en el que la internacional por su país ha brillado con luz propia tanto en las competiciones domésticas -ha ganado cinco veces el trofeo de MVP como jugadora más valorada de la jornada y ha sido designada como mejor pívot de la competición- como en la Euroliga, torneo en el que ha sido designada este curso como la mejor joven de la máxima competición continental del baloncesto femenino.

El club ha anunciado su renovación con un comunicado público en el que destaca que «cinco MVP´s semanales en LFEndesa, mejor jugadora joven de la Euroliga, mejor pívot de la competición española… La coleccionista de galardones individuales, Sika Koné, se quedará en Perfumerías Avenida para la campaña 24-25, equipo con el que ha debutado, y cómo, en la mejor competición continental en la pasada temporada. Sika llegaba a Salamanca con una enorme colección de premios individuales a sus espaldas, pero el salto de hacerlo en un equipo competidor de títulos y en la Euroliga no le ha costado, al parecer, en absoluto. Semana tras semana, como una auténtica máquina, ha seguido cuajando sensacionales actuaciones individuales llevándola a ser la tercera jugadora más valorada de la LFEndesa y mejor pívot de la competición, y la mejor joven de Euroliga, además de miembro del equipo del mes de noviembre en la mejor competición continental y en su año de debut.

Sin duda, tras semejante carta de presentación al máximo nivel, «novias» no le faltaban a la interior de Mali por toda Europa, pero ha optado por seguir creciendo en Salamanca. Y es que, con ese currículum, lo mejor de todo es su edad, esos 21 añitos que todavía permiten un enorme margen de mejorar que seguir explotando con su aprendizaje en Perfumerías Avenida. Así pues, tras su segundo año en la WNBA, ahora con Minnesota, regresará a nuestro hogar para reencontrarse con una afición a la que tiene encandilada y que, para Sika, «son gran parte de la decisión de seguir», expresa el club.

La plantilla 2024-25

La plantilla que ya tiene oficialmente Avenida para la temporada 24-25 está ya segura la presencia de las renovadas Silvia Domínguez, Antonia Delaere y de Andrea Vilaró, y el fichaje de la joven base Iyana Martín -por tres campañas-. Además, se han confirmado las salidas de Hatar, Cakir y del técnico Nacho Martínez. Además, Arica Carter firmó por temporada y media cuando llegó este año procedente del Jairis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios