Borrar
Una acción del partido entre el Landes y Avenida en Francia. FOTO: FIBA EUROPE
Final europea sin primer entrenador a los mandos
Baloncesto

Final europea sin primer entrenador a los mandos

Euroliga Femenina ·

El CB Avenida recibe al Basket Landes con la obligación de ganar si quiere seguir con vida en la lucha por los cuartos

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 17 de enero 2024, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una final. Y sin primer entrenador. El CB Avenida, que ayer conoció a su primer rival en la Copa de la Reina de marzo en Huelva, afronta esta noche en Würzburg la antepenúltima jornada de la fase regular de la Euroliga Femenina... y lo hace sin entrenador principal a los mandos. El presidente Recio anunció el pasado lunes la El CB Avenida despide a Pepe Vázquez tras la nefasta racha de resultados del equipo tanto en Liga como en Euroliga que culminó el sábado ante el Cadí La Seu.

Y esta noche a las 20:30 horas visita Salamanca el Basket Landes, conjunto galo que ya no tiene opciones de clasificarse y ante el que precisamente el conjunto charro encajó una de las derrotas más dolorosas de este curso por la imagen (69-48). El Landes es colíder de la Liga francesa con solo tres derrotas y llegará por tanto sin presión a Salamanca. Avenida es sexto del grupo B ahora mismo con un balance de 6-5, los mismos que el tercero (Virtus), el cuarto (Polkowice) y el quinto (ESBVA). Es decir, que necesita ganar sí o sí los tres que le restan para meterse en cuartos. Con dos no le servirá. Lo tendrá que hacer hoy con Pablo García, segundo, y Raquel Romo, ayudante técnica, a los mandos. Y además con las bajas ya conocidas de Prince, Fasoula y Silvia Domínguez.

No es evidentemente la situación ideal pero es la que hay... y no queda otra que ganar para no dejar de lado ya esta competición a mediados de enero.

El segundo entrenador, Pablo García, señala en declaraciones facilitadas por el club que «sin duda nuestras opciones ahora mismo pasan por ganar todos los partidos que quedan empezando por mañana. Si perdemos, nos quedamos sin opciones así que es una finalísima, una de las primeras. Es fundamental el público. Siempre son un apoyo imprescindible en casa, nos dan ese extra y nosotras queremos que estén con nosotras, saben que es una semana especialmente dura y difícil y no tenemos duda que van a estar a nuestro lado, sobre todo en los momentos malos, que los necesitaremos más que nunca», comenta el entrenador azulón.

En cuanto a esa interinidad para esta noche, Pablo reconoce que «nunca gustan este tipo de situaciones, tener que dirigir un partido porque el entrenador se tenga que ir, pero creo que una de las facetas del ayudante es estar preparado para todo. Así me siento, preparado y con ganas de sacarlo adelante todos juntos: equipo y staff todas a una».

Con respecto a Basket Landes, «es un equipo muy físico, muchos centímetros, mucha envergadura en todas sus posiciones. Juegan muy rápido, con transiciones cortas y tienen poderío interior en varias jugadoras. Tenemos que estar muy preparadas para frenar sus situaciones de campo abierto, su uno por uno y defender muy bien el rebote para no conceder opciones y llevar el partido a nuestro ritmo», concluye el canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios