Borrar
Pepe Vázquez se dirige a sus jugadoras en un tiempo muerto. FIBA
Hora de cortar la racha negativa en la Euroliga para Avenida
Baloncesto

Hora de cortar la racha negativa en la Euroliga para Avenida

Euroliga Femenina ·

El equipo charro, quinto del grupo tras sufrir, recibe tras tres derrotas seguidas al KGHM BC Polkowice, cuarto a un partido de las charras

Juanjo González

Salamanca

Martes, 21 de noviembre 2023, 20:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras el parón de selecciones y el doble regreso a la Liga Femenina del pasado fin de semana con triunfo el pasado jueves ante el Valencia Basket y el aplastante del domingo en Ferrol, llega la hora de regresar a la Euroliga. La máxima competición continental vuelve a Würzburg ese miércoles a partir de las 20:30 horas con un duelo clave en la lucha por los play-off. El CB Avenida recibe en la sexta jornada al KGHM BC Polkowice. El choque del quinto con un balance de 2-3 ante el cuarto, que tiene justo lo contrario, 3-2. Es decir, un encuentro clave para que no se abra brecha con la cuarta plaza, que es la última que clasifica para los play-off de cuartos de final.

El CB Avenida acumula tres derrotas seguidas tras caer duramente ante el Basket Landes (69-48) antes en casa ante el USK Praga (53-64) y una semana antes contra la Virtus italiana por 76-75, todo ello tras haber arrancado el torneo europeo con dos victorias: ante el Cukurova (77-82) y el Villeneuve d'Ascq LM (79-65).

Las polacas, por su parte, llegaron al grupo desde la fase previa cargándose al Besiktas turco: han ganado sus dos partidos en casa, uno ante el potente USK Praga (75-68) y otro frente al Gyor húngaro (92-82) y además fuera logró vencer en la cancha del Landes (75-81), mientras que cayó en las canchas de los potentes Cukurova (77-57) y la Virtus (90-96). El KGHM BC Polkowice es líder invicto de su liga (5-0) y cuenta con un potente quinteto inicial destacando por encima de todas la ex de Girona Brittney Sykes (la escolta está promediando en Europa 15 puntos, 8 rebotes y 4,3 asistencias por partido), junto a la también americana Brianna Fraser (ala-pívot con pasaporte de Azerbayan que promedia 13.6 puntos y 6,7 rebotes), la alero eslovena Zala Friskovec (10,7 puntos) y la pívot serbia Dragana Stankovic (9.7 puntos y 6 rebotes) o la norteamericana Stephanie Mavunga. Además destaca la base eslovena Nika Baric, con un currículum repleto de Euroligas con el Ekaterimburgo, pero que no juega con las polacas desde la tercera jornada -solo y jugó tres minutos en la cancha del Landes-.

La gran noticia para Avenida es que, a falta de que el club concrete el fichaje para cubrir la baja de Fasoula, Pepe Vázquez ya podrá contar en principio con la lesionada las últimas jornadas Olcay Cakir.

Vázquez alerta de la importancia

El técnico de Avenida Pepe Vázquez, en declaraciones facilitadas por el club, alerta de la importancia del encuentro de este miércoles en Salamanca. «Es un partido muy importante. Clasificatoriamente pero, sobre todo, a nivel anímico que necesitamos resarcirnos y volver a la victoria en Euroliga. Llevamos tres derrotas seguidas y toca quitarse esa espinita y seguir haciendo bien el trabajo como últimamente. Entre todos, equipo y afición, mañana toca romper la racha. Es básico en LF Endesa estar intensas, pero si no lo tienes en Euroliga ya no es que no ganes, es que ni compites. Mañana todo pasa por seguir haciendo ese buen trabajo defensivo, con intensidad, con rebote… Si hacemos esto, tendremos un gran paso dado. Es algo fundamental, más allá de lo técnico-táctico, las normas…. Volvemos a parecer un equipo profesional. Llevábamos unos días complicados en cuanto a número de efectivos por lo que volver hoy a estar diez, con Olcay entrenando a cierto nivel, hacer cinco por cinco… siempre agrada. Lo hemos solucionado bien en los partidos anteriores pero no se podía alargar».

Con respecto al rival, el gallego asegura que «es una plantilla muy buena. Mañana necesitamos el mejor de los aspectos en Würzburg, con la mejor actitud porque Polkowice es un equipazo. Mavunga, Frasier, Sykes, Gajda, Friskovec, Stankovic… un roster que hay que tener muy en cuenta. Mañana necesitamos la mejor versión del equipo y también de Würzburg».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios