Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Tras la victoria de Perfumerías Avenida, Anna Montañana repasó el 76-56 que su equipo le endosó a Gernika Bizkaia. La valenciana apuntó que «ha sido un partido muy serio desde el principio y a todos los niveles; hemos dejado en 24 puntos a Gernika, hemos sido muy consistentes. Siempre queremos hacerlo mejor y no tener fallos, hemos dado un paso adelante y nos hace tener mejor disposición para afrontar lo que viene», indicó Montañana.
La continuidad de buenos partidos esta semana es importante. «Sí, porque al final con un partido como el de Estudiantes muy bueno, lo relanzas con un partido con tensión y ahora con este... se ha visto evolución y consistencia. Eso son buenas señales, pero esto sigue y el jueves nos está esperando Valencia Basket y luego Araski, con lo que supone eso», aventuró.
Noticia relacionada
Sergio Valdés
El partido se detuvo en varios momentos por los problemas con los marcadores. «Hay muchos parones, como jugadora te enfría mucho... es la realidad. Obviamente mucha gente nos ve, y es importante que esto se arregle. El Ayuntamiento cada vez va a tener más presión, en cada partido pasa algo y es algo que hay que atacar ya de una vez», explicó la valenciana para elevar a una amarga y profunda queja de Perfumerías Avenida las situaciones dantescas que se viven casi cada día en Salamanca.
Sobre el cuarto final, en el que todas tuvieron su oportunidad, Anna señaló que «esto es un círculo vicioso, cuando tienes un equipo de 12 jugadoras... es difícil que todas estén felices con su rol. Hay veces que no se puede sacar todo el rendimiento que se quiere», apuntó Montañana.
Deberá incidir el equipo en mejorar la proyección ofensiva. «A niveles defensivos tenemos más tiros liberados, eso significa que movemos más la bola... hay más paciencia, y eso es algo que se va construyendo y que tiene que hacer ''click'' en la mente de todo el mundo. Hay jugadoras con expectativas diferentes, y quizá es más difícil que funcione en ataque que en defensa. Hay que bajar las pérdidas de balón, y es algo que nos está lastrando desde el principio de temporada», remató Anna Montañana.
Por su parte el entrenador visitante empezó felicitando a Avenida. «Felicito a Perfumerías Avenida, ya vino de demostrar el miércoles como equipo mucho oficio y, desde el principio hasta el final, han marcado el tempo en ataque y en defensa. Hemos tenido más ataques con el corazón que con la cabeza, el partido se ha ido a un descontrol en el que nos hemos sentido cómodas y no hemos entendido el nivel de contacto y dureza que requiere venir a Salamanca», explicó Lucas Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.