Borrar
Nacho Martínez, junto a su equipo, este domingo ÁLEX LÓPEZ
Nacho Martínez: «Este ambiente te lleva, jamás jugué en un sitio así. A pelear la final»
Liga Femenina Endesa-Semifinales, partido de vuelta

Nacho Martínez: «Este ambiente te lleva, jamás jugué en un sitio así. A pelear la final»

El técnico de Perfumerías Avenida repasó el partido y la épica que ha permitido a las azulonas (82-51) estar en la gran final de la liga. El jueves, a las 20:30, el primer partido

Sergio Valdés

Salamanca

Domingo, 5 de mayo 2024, 20:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Perfumerías Avenida ganó y remontó (82-51) en un espectacular partido ante Girona que le ha permitido estar en la final de la liga. Al término del encuentro el técnico del equipo salmantino, Nacho Martínez, explicó que «el grupo se ha vuelto a juntar para intentarlo, más en la situación en la que estamos. No nos encontramos en las mejores condiciones, teníamos a gente con procesos víricos, Cakir tuvo que ser infiltrada, Prince hoy por un golpe y hasta última hora no sabíamos si podríamos contar con ella. También ella ha puesto de su parte... no eran las mejores condiciones para afrontar un playoff, y más después de que no pudiéramos contar con Gil», explicó Nacho.

Sobre el partido y el gran trabajo de su equipo, Martínez «esto es una cuestión de momentos, nos ha venido así, y así lo hemos afrontado. Estando más unidos que nunca, y por un afición que es increíble. Ya no había dolor, cansancio... sin mirar el marcador, y celebrarlo. Hemos hecho un gran partido, por el club, y a esta afición hay que ponerle un monumento explícito de la afición a la entrada del pabellón», pidió el entrenador salmantino.

Sobre lo que ha supuesto jugar en Würzburg con este ambiente, Nacho dijo que «me emociona. Este ambiente me emociona. Esta experiencia no la he vivido en ningún sitio, en Rusia teníamos 8.000 espectadores en todos los partidos... pero este ambiente te lleva, jamás jugué en un sitio así. Te lleva a hacer las cosas mucho más fáciles», se sinceró el madrileño.

Noticia relacionada

Pero si hay que valorar algo es el gran trabajo del equipo. «El staff, el servicio médico, los fisios... el trabajo técnico de Pablo García ha sido de horas infinitas, y el propio Germán Rubio. Muchas veces sin él no podríamos andar, queríamos cambiar los detalles que allí no salieran bien, y lo hemos hecho fenomenal. Tenía en la cabeza, constantemente, la eliminatoria. He visto en baloncesto hacer cosas increíbles, había que ir a lo máximo. Siempre he creído que había que ir a lo máximo, y así ha sido», reconoció.

Y de cara a la última eliminatoria, la final, y la presencia de Fasoula en el pabellón, así habló el madrileño. «El ejemplo de Fasoula es incríble. Este club las une, las junta, sufriendo mucho, no ha sido desde que llegué fácil. Estoy a muerte con Avenida, va a ser un partido peleón, estamos en la final con factor cancha de verdad, y vamos a intentar dar una alegría a esta afición. Lo vamos a pelear, seguro que sí», remató el entrenador azulón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios