Borrar
Rubén Burgos, en Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Rubén Burgos: «Si dibujamos un escenario idílico, prefiero ganar el título en casa ante tu gente»
Baloncesto

Rubén Burgos: «Si dibujamos un escenario idílico, prefiero ganar el título en casa ante tu gente»

Liga Femenina ·

El entrenador del Valencia Basket acude a Salamanca con el deseo de arrebatar el factor cancha a Avenida este jueves

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 8 de mayo 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket, ha analizado hoy el primer partido de la final de la Liga Femenina Endesa ante el CB Avenida, final que arranca este jueves en Salamanca -el segundo será el domingo en La Fonteta y, en caso de necesitarse, el siguiente jueves sería el tercero de nuevo en Würzburg.

El Valencia Basket es el vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa de España y quiere repetir título liguero ante un Avenida que quiere poner el punto y final a casi dos campañas de sequía. «Otra vez peleamos por los títulos. Jugamos ante un gran rival. Queremos estar a la altura. Si nosotros llevamos cuatro finales, ellas llevan 18 o 19 seguidas. Es una pasada la trayectoria de Salamanca. solo hay que pensar en el primer partido porque el formato cambia.Hemos tenido enfrentamientos recientes y no fue afortunado tras la Copa de la Reina. Tenemos aspectos de mejora», ha expresado en sala de prensa Burgos.

Su equipo tiene la baja de última hora de Alba Torrens. «Intentaremos adaptarnos a jugar sin Raquel Carrera y ahora sin Alba Torrens, y además alguna jugadora ha tenido alguna enfermedad esta semana pero estarán todas. Nos veo fuertes como equipo y con atención al detalle. En España y en Europa hay pocas jugadoras que puedan aportar lo de Alba Torrens y más en el día indicado. El año pasado así fue en la final, siendo determinante en el segundo partido en Salamanca cuando más complicado estaba para darle la vuelta al resultado. Es imposible que alguien aporte lo que aporta Alba por su talento y calidad», expresa el preparador.

Con respecto al último partido en La Fonteta de amplia victoria salmantina, «Avenida puso en práctica diferentes tipos de defensa y colapsó nuestro ataque. Tenemos que mejorar espacios, circulación de balón, acierto... Tenemos el foco puesto, estamos muy enchufados de cara a la final. Ahora que tengamos suerte y acierto para hacerlo un poco mejor que el rival. Avenida tiene un plantillón y está muy bien entrenado. Llega con la moral alta de levantar dos eliminatorias y contra nosotros han ganado los dos partidos de la Liga regular, no la final de la Supercopa pero desde ahí ha habido muchos cambios», apunta Rubén.

Por último, Burgos desea que «ojalá tengamos la oportunidad de ganar la Liga en casa. El año pasado lo ganamos fuera de casa en una cancha durísima y con una afición ante la que muchos no han ganado. Preferimos jugarnos el título aquí en Valencia que el jueves siguiente en Salamanca. Queremos la primera victoria allí pero hemos vivido todos los escenarios. Si dibujamos un escenario idílico, prefiero ganar el título en casa ante tu gente. Pero ahora solo miro al jueves. Ojalá podamos hablar de ello el viernes«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios