Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Perfumerías Avenida vuelve y lo hace por todo lo alto. Largas colas de espera han marcado el primer día de renovaciones, lo que vaticina un tope de socios y un 'sold out' habitual en cada uno de los partidos, especialmente los de Euroliga. De nuevo, el pabellón vuelve a quedarse pequeño, algo que ya se vivió la pasada campaña, pero que ahora cobra mayor relevancia. Así lo mencionó Jorge Recio el día que anunció la fusión del club femenino con el CB Tormes. «¿Dónde metemos a los aficionados de ambos clubes?«, cuestionó en el Ayuntamiento ante el alcalde de la localidad, Carlos García Carbayo.
Noticia relacionada
Una pregunta sin respuesta hasta el momento, pues la campaña de abonados ha estado marcada por esta circunstancia. Tres opciones diferentes, pues no entran todos los aficionados de ambos clubes en el pabellón, de manera que los socios de Avenida femenino podrán asistir a los del masculino por una cantidad superior de 15 euros, mientras que los del masculino podrán escoger entre cinco encuentros del femenino, señalados por el club.
Con todo y con ello, la afición charra ha analizado la actualidad de Perfumerías Avenida desde la cola de renovaciones: un deseo para el futuro, la fusión de ambos clubes y el pabellón de Würzburg, los temas a tratar.
Desde 20 años a tan solo uno de abono. Mujeres, hombres, más mayores y más jóvenes, responden a las preguntas.
¿Qué le parece la fusión entre Perfumerías Avenidas y CB Tormes?
«Vendremos a ver algún partido seguro, pero sacaremos el abono para las chicas, para el femenino. A ver qué tal, vendremos a alguno».
«Es una fusión interesante y positiva, a ver si el baloncesto masculino va creciendo».
«No lo entiendo. Para mí no es clara. Apoyo el baloncesto salmantino, pero yo seguiré con mis chicas, de momento al masculino no».
«A mí me parece bien. Hay que estar unidos. Además, se da la paradoja de que en Salamanca es el femenino el que absorbe y da nombre al masculino y eso no deja de ser interesante».
«Es una oportunidad muy buena para dar visibilidad al femenino, ya que aquí en Salamanca resalta más el femenino con Avenida. Es una oportunidad y todo lo que sea deporte bienvenido sea».
«Sin duda es una oportunidad para ver más baloncesto, ver al equipo de chicos».
¿Qué opina sobre el pabellón de Würzburg?
«Este pabellón está un poco viejo, la verdad, siempre nos dejan para el final. Pero Salamanca es Salamanca, para atrás en estas cosas. La realidad es que los partidos se llenan en la mayoría, el sistema de altavoces está para jubilarlos todos, el asiento no te puedes echar para atrás porque no tiene respaldo... Necesita una reforma. Es inaccesible para la gente mayor».
«Se queda muy justo. Habría que buscar alguna solución que mejorara las instalaciones o el edificio. Me imagino que será complicado, pero, por ejemplo, mejorar los asientos... son incómodos, aunque lo veo difícil».
«Es una pena que una ciudad como Salamanca no tenga un pabellón en condiciones. Pero esto se lleva arrastrando desde hace décadas, cualquier pueblo tiene mejor pabellón que nosotros. Hace mucho calor, no se puede respirar.... por lo menos un poco de higiene. Y los asientos, creo que no le pedimos mucho. Igual que arreglan el Reina Sofía, creo que nosotros también lo merecemos y tenemos derecho. También mantener las condiciones un pabellón en condiciones y más a nivel Europeo. Esto es una vergüenza».
«Tengo mi contradicción. Es una caldera, pero en algunas cosas deja mucho que desear, por ejemplo, los asientos son muy incómodos. Se queda pequeño. No sé cuál sería la solución».
«Comparado con otros pabellones y una liga como es la Endesa, no es de los mejores; unos asientos así... la espalda sufre, pero bueno, venimos a animar al equipo y se nos olvida un poco, pero en cuanto a megafonía e instalación no está a la altura de lo que requiere el equipo. Confiamos en que haya una reforma para que esté a la altura de la afición, del equipo y del deporte de Salamanca».
«Bueno, por un lado sí que pienso que se queda pequeño, pero la presión, por otro lado, es una cosa a tener en cuenta. Se vive de otra manera y es bonito. Aunque si sirve para que entre más gente yo creo que bien. En general, creo que todos estamos contentos».
¿Qué vaticina para esta temporada?
«La letra parece buena, vamos a ver cómo cantan al final. Esperemos que los resultados sean buenos».
«Nos lo vamos a llevar a todo, ya que el año pasado nos quedamos a las puertas y ahí estaremos para verlo».
Yo vaticino lo mejor, siempre hay que aspirar a más«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.