Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 27 de marzo
Mariella Fasoula celebra una de sus canastas entre la ovación de Würzburg

Ver fotos

Mariella Fasoula celebra una de sus canastas entre la ovación de Würzburg ÁLEX LÓPEZ
Jornada 2. Euroliga femenina

El trabajo global le da a Avenida sus frutos: victoria, e inicio inmaculado en la Euroliga

PERFUMERÍAS AVENIDA 81 - BASKET LANDES 57 ·

El conjunto salmantino consigue la segunda victoria en la Euroliga gracias a un trabajo conjunto de las ocho jugadoras disponibles para Roberto Íñiguez. En el tercer parcial, de nuevo, las salmantinas se fueron en el marcador

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 2 de noviembre 2022, 22:10

Perfumerías Avenida sumó este miércoles la segunda victoria de la temporada en la Euroliga femenina ante un meritorio y trabajado Basket Landesfrancés gracias al trabajo conjunto y coral de las ocho jugadoras disponibles. Todas aportaron su entrega defensiva, su anotación y sus ganas de sumar el triunfo, especialmente en la segunda parte. Las charras inician de manera perfecta, en cuanto a resultados, su concurso en la competición, con los dos partidos jugados en casa ganados.

CB Avenida

Maite Cazorla (13), Andrea Vilaró (4), Aleksa Gulbe (3), Aleksandra Crvendakic (13), Julia Reisingerova (21) -cinco inicial- Jovana Nogic, Leo Rodríguez (9), Mariella Fasoula (18).

81

-

57

Basket Landes

Regan Magarity (10), Marine Fauthoux (6), Marie-Eve Paget (10), Kristen Mann (5), Kendra Chery (2), -cinco inicial- Clara Latil, Lidija Turcinovic (9) Pauline Marrast, Evelyn Akhator (4), Yuliia Musiienko y Sara Roumy (11)

  • ÁRBITROS: Perry (IRL), Matuszewska (POL) y Dominique (GIB). Sin eliminadas por faltas personales.

  • PARCIALES: 25-19, 12-19, 23-11 y 21-8.

  • INCIDENCIAS: encuentro de la segunda jornada de la Euroliga Femenina. Pabellón de Würzburg en Salamanca.

El partido estaba, de nuevo, marcado de inicio por las bajas del equipo azulón. Ni Silvia Domínguez ni Moriah Jefferson estaban disponibles. Con molestias, y realizando menos ejercicios respecto a sus compañeras en el calentamiento se presentaba en el partido Erica McCall, quien tampoco disputó ni un solo minuto.

Casi como si fuera una continuación del partido anterior ante Bembibre, Vilaró empezó anotando para Avenida. Pero no se quedó ahí el equipo charro. Con una intensidad defensiva alta por parte de los dos equipos de inicio, las dos oportunidades que tuvieron través de Gulbe. Landes no se quedó atrás, y gracias a Paget con dos triples, se mantenía a la zaga en el marcador. Poco juego interior en los primeros minutos del choque, y mucho lanzamiento exterior. 14-10 tras los primeros cinco minutos de partido.

Empezó a mover el banquillo Roberto Íñiguez, y Leo y Yoyo tuvieron también sus primeros minutos. La canaria no desaprovechó el primer esférico que le llegó: para adentro, también de tres. El engranaje de Perfumerías Avenida comenzaba a funcionar, y anotaba prácticamente en cada llegada a canasta, ahora también con la barrera francesa más superada a través de Reisingerova y de Fasoula , quien puso dos bandejas para dejar la diferencia en la máxima, siete puntos arriba.

Quedaban segundos para terminar el primer parcial y la distancia se redujo a tres puntos. Ahí estuvo Leonor Rodríguez para anotar otro triple y poner el final de los primeros diez minutos (25-19). Duelo intenso de inicio con alternativas para los dos equipos y los ataques ganando a las defensas, sobre todo con unas charras impulsadas desde el triple.

Fauthoux y Chery  iniciaron el segundo parcial anotando y respirándole en la nuca a las charras. Completó el parcial de 0-6 a favor de las galas Roumy, quien igualó al 25 la contienda y eso, en el Avenida de Íñiguez, no se puede permitir. Tiempo muerto del vasco y a reflexionar sobre el flojo inicio de cuarto.

No solo Landes se demostró como un rival con mucha más autoridad que Cukurova . También el nivel del arbitraje pareció haber pasado por un cursillo exprés de reciclaje. Mucho más competentes y asertivos que el trío del partido ante las turcas, aunque estuvieron permisivos en ciertas faltas contra Avenida.

Landes se puso por delante con un pésimo inicio de segundo parcial salmantino, gracias a cinco puntos de Mann. Se la intentaba jugar reiteradamente con tiros en suspensión de Alekesandra Crvendakic, sin éxito en dos ocasiones, pero sí a la tercera, lo que igualó las fuerzas de nuevo. El partido era intenso, con las defensas mucho más afinadas en el segundo período y un Avenida que no encontraba tan fácilmente aro frente a unas disciplinadas francesas, a las que no les importaba tanto cerrar su rebote ofensivo como tapar a Aleks para que no tuviera mucha opción de lanzamiento.

El partido se estancó en anotación, con muchas pérdidas por parte de ambos equipos, el mayor número de faltas que se cometían en ese instante y los tiempos muertos de Julie Barennes, la entrenadora visitante.

Cinco puntos abajo estaba Avenida en el último minuto antes del descanso. Dos triples, uno de Leo Rodríguez y otro de Cazorla, maquillaron el electrónico hasta llegar al tiempo de descanso -y de cena para muchos- en el pabellón. 37-38, y todo abierto para el segundo período.

El tercer parcial comenzó sin concesiones en defensa por parte de las de Salamanca, y con Reisingerova luchando bajo aro en cada movimiento para anotar, y para capturar rebotes. Si su duelo con Akhator fue intenso en la primera mitad, en la misma línea se inició en la segunda parte del choque. Sin embargo, seis puntos de Julia y dos de Maite le dieron la ventaja momentánea, de nuevo, a Avenida.

Y no quedó ahí el buen momento charro. Crvendakic consiguió zafarse de la defensa numantina planteada sobre ella por las francesas, y sumó dos triples en su haber: en tres minutos anotó más puntos que en todo el partido para darle a Avenida la máxima diferencia hasta el momento (51-42).

Fasoula siguió ampliando distancias con un 2+1, las francesas contestaron con un triple, las de Íñiguez hicieron lo propio con dos tiros libres de Aleks, y Paget y Roumy se la devolvieron a las locales. Se resignaban a irse del partido y a permitir que Avenida manejara el último cuarto a su antojo. Aunque no era tarea sencilla.

Con maestría gracias a la buena defensa y al dominio del rebote, Avenida se fue a los once puntos de ventaja al final del tercer cuarto. Un 60-49 que acercaba a las salmantinas a la victoria, aunque aún con trabajo por rematar.

Y en ello se empleaba también la griega, Mariella Fasoula, anotando cada vez que tenía oportunidad, ya en el último parcial. Avenida, cual hormiga, se distanciaba en el luminoso hasta los 14 puntos de ventaja, gracias a otro triple de Cazorla.

Se acercaba el triunfo para las salmantinas gracias a una buena actuación global. Todas, sin excepción, pelearon para llevarse la victoria después de un disputado inicio de encuentro. Dobles figuras en anotación y en valoración protagonizaban la hoja de estadísticas del encuentro, y es que todas las protagonistas aportaron algo para que su equipo acabara con Landes.

Una de las que se llevó la ovación de Würzburg fue Fasoula. Pero no solo por los 18 puntos con los que se sentó en el banquillo en ese instante. También por la actitud excelente demostrada sobre la pista.

Paró el partido Íñiguez para preparar los últimos tres minutos, ya con el partido decidido gracias a los 20 puntos de ventaja que sumaban las charras, producto de una Cazorla y una Reisingerova que seguían su camino hacia la anotación.

Al final el marcador fue muy abultado a favor de las salmantinas, que dejaron en 19 puntos a Landes en la segunda parte. Lo mejor, la sensación de que el equipo se comportó como tal: un equipo unido y férreo que sumó el segundo triunfo del curso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy El trabajo global le da a Avenida sus frutos: victoria, e inicio inmaculado en la Euroliga