Borrar
Mariella Fasoula, de Avenida, y Brionna Jones, del USK Praga, pugnan por un rebote. FOTO: FIBA
Vida o muerte para el CB Avenida en la Euroliga
Baloncesto

Vida o muerte para el CB Avenida en la Euroliga

Euroliga Femenina ·

El equipo salmantino necesita la victoria este viernes en Würzburg ante el USK Praga para forzar el tercer partido de cuartos de final

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 16 de marzo 2023, 18:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón de Würzburg se despide hoy de la Euroliga Femenina por esta temporada. Pero puede que no sea el último del CB Avenida de este curso pero para ello se enfrenta a un duelo a vida o muerte. El conjunto de Pepe Vázquez necesita ganar sí o sí para forzar el tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental. El pasado martes el CB Avenida estuvo muy lejos de su rival en la República Checa, un USK Praga que no dio opción a un gris conjunto charro que no opción ni de discutir del giro del partido desde muy temprano (77-56).

El conjunto charro quiere hacer borrón y cuenta nueva, eliminar de la mente ese partido en el que las de Natalia Hejkova se mostraron inalcanzables para Avenida, y forzar con la ayuda de su público el tercer partido. El choque arrancará a las 20:30 horas y si hay victoria charra, la resolución definitiva de la eliminatoria y, por tanto, del conjunto que se clasificará para la próxima Final-Four -en la que ya se midieron ambos en el duelo por el tercer y cuarto puesto en 2022- se disputaría el próximo miércoles en Praga. El CB Avenida busca su tercera Final-Four consecutiva tras ser segundo de Europa en 2021 y tercero en 2022.

Pero para ello hay que hacerle muy incómodo el partido al USK Praga. Un conjunto checo que estuvo en su pista en el 50% de acierto en tiros de campo, que dominó el rebote con insultante aplomo (48 capturas locales por 29 perfumeras), dio muchas más asistencias y corrió más. El cuarteto formado por Brionna Jones (18 puntos y 13 rebotes), Alyssa Thomas (13 puntos y 8 capturas), Valeriane Vukosavljevic (16 puntos) y la española María Conde (13), dirigidas por Teja Oblak desde la dirección (7 puntos y 9 asistencias) sacaron de la pista a un Avenida en el que apenas la conexión canaria de Leo Rodríguez y Maite Cazorla estuvo a la altura.

El equipo salmantino necesita que sus americanas, que este año ya no son top mundiales como los recientes años, den un paso al frente en una eliminatoria de esta envergadura porque en Praga entre Carleton y Onyenwere se quedaron en 12 puntos entre las dos.

En declaraciones facilitadas por el club, Pepe Vázquez asegura que «tenemos muy claras las cosas que tenemos que mejorar: rebote, balance defensivo... Si corregimos esos dos detalles, tendremos mucho avanzado aunque sabemos que es fácil decirlo y muy complicado hacerlo ante un equipo de mucha calidad y mucho potencial físico, pero confío en que podemos hacerlo y con esos dos detalles puede cambiar por completo el rumbo del partido».

«Estamos listas para arreglar lo que no salió bien allí y con la ayuda de la afición estoy seguro que va a a ser un partido diferente para cumplir el objetivo de volver a Praga y poder disputar el tercer punto», añade el gallego, que destaca de Praga «ese potencial físico es evidente pero creo que podemos estar mejor en esa batalla. Estoy seguro que vamos a salir con más energía. Evidentemente, Praga es, físicamente, uno de los mejores de Europa, pero estoy convencido de que tendremos nuestras opciones, no me bajo de ese barco».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios