Bandera blanca a la legalidad de jugar en el estadio Helmántico
El club ha comunicado que el Ayuntamiento de Villares ha emitido un informe «favorable» a la situación actual
El Salamanca CF UDS jugará legalmente este fin de semana su partido correspondiente a la jornada 11 en el estadio Helmántico a partir de las 17:00 horas ante el Real Ávila. Según ha informado el club en un comunicado, el Ayuntamiento de Villares, con fecha 14 de noviembre, ha levantado la suspensión cautelar de la actividad deportiva en el citado recinto, «al haberse acreditado oficialmente la subsanación de todas las deficiencias requeridas y la presentación de la documentación indicada en el expediente».
Noticia relacionada
El Salamanca UDS se deja dos puntos en Valladolid por su falta de puntería
El informe del ayuntamiento del municipio es «favorable», tras la realización de dos visitas, una el día 6 de noviembre y otra este mismo viernes, 14 de noviembre, «cumplimiéndose los requisitos legales establecidos».
Esta bandera blanca se emite después de tres meses de inhabilitación en el estadio Helmántico, del incumplimiento de la norma por parte del Salamanca CF UDS en la pasada jornada, al disputar el encuentro ante el Coruxo sin los permisos pertinentes y unas obras que apenas han mejorado la imagen y la seguridad del mismo.
El Helmántico se reabrió con las certificaciones de industria sobre la parte eléctrica y la documentación correspondiente presentada «en tiempo y forma» ante el Ayuntamiento de Villares de la Reina, reconociendo el Salamanca CF UDS, propiedad de Manuel Lovato, que las obras continuarían a partir del lunes «con nuevas mejoras y trabajos de puesta en valor y embellecimiento del estadio».
Una incógnita constante
Veremos cómo nos encontramos este domingo el estadio, pero en el último partido celebrado, las deficiencias se mantenían, a ojos de este medio. El estadio está, tanto exterior como interiormente, literalmente igual. La misma suciedad en asientos y entradas, también en las cabinas de la prensa (ahora, con un nuevo panel que cubre el techo sin rematar, y sin luz para que los profesionales puedan desempeñar su trabajo), y la misma pobre imagen exterior del recinto.
Se ha reducido el tamaño de la «jaula», en el fondo norte, para permitir que las ambulancias y servicios de emergencia accedan mejor al Helmántico y, otras mejoras, son internas: ubicar los extintores, realizar nuevos aseos para personas con discapacidad y la mejora de la red eléctrica de baja tensión del campo, caducada desde marzo y el motivo real por el que el campo no ha estado abierto estos meses. Sin embargo, los servicios presentaron la misma suciedad y las mismas carencias que la temporada pasada, tal y como pudo constatar este periódico. El club instaló una especie de puerta para cercar el acceso a las cabinas de prensa; ni siquiera la puerta estaba bien fijada en los anclajes.