Borrar
Los seguidores del Salamanca UDS, en la Plaza Mayor.

Ver 20 fotos

Los seguidores del Salamanca UDS, en la Plaza Mayor. J. M. GARCÍA

La celebración por el ascenso se traslada a la Plaza Mayor de Salamanca

Seguidores del club charro han acudido al ágora salmantino para festejar el salto de categoría

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 23 de junio 2024, 22:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La afición del Salamanca UDS se ha desplazado en masa desde el estadio Helmántico, donde su equipo ha logrado esta tarde el ascenso a la Segunda RFEF -cuarta categoría nacional- al empatar sin goles en el partido de vuelta de la final ante el Gran Peña Celta C vigués, haciendo así bueno el 0-1 de la ida.

Tras terminar el encuentro y celebrar con los jugadores, con invasión incluida del campo, los aficionados han acudido desde el estadio hasta la Plaza Mayor con cánticos, banderas y bufandas disfrutando del segundo ascenso desde 2018, cuando el equipo subió a la ya desaparecida Segnuda B. Se trata de la primera gran alegría desde entonces porque el equipo charro perdió de forma consecutiva dos categorías, primero a Segunda RFEF y luego a Tercera RFEF, en la que ha militado los dos últimos cursos.

También acudió la plantilla al completó, que visitó un céntrico restaurante y no dudó en salir al balcón para saludar a sus seguidores, que no paraban de cantar en la Plaza Mayor de Salamanca. La celebración continuará este lunes, a las 19 horas, de nuevo en la Plaza Mayor con la recepción oficial por parte del Ayuntamiento.

Ahora el club debe prepararse para la confección de la nueva plantilla aunque Lovato ya ha avanzado esta tarde que desea seguir contando con Chiapas y Dueñas como técnicos del equipo para la Segunda RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios